Orange 324 RS 27.5'' 2018

En esta entrada voy a analizar la última versión de un modelo clásico de DH, la Orange 324 RS. En este modelo Orange utiliza un sistema de suspensión muy sencillo, pero a diferencia de los modelos de XC-Trail-Enduro, el anclaje del amortiguador está situado dentro del tubo diagonal, una solución que aumenta un poco el peso del cuadro (En un modelo de DH el peso es secundario...), pero con la que se consigue una pequeña mejora en el funcionamiento...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Orange 324 RS tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90%. El sistema se adapta muy bien a una transmisión moderna de DH y con un desarrollo un poco mas corto (34T) el sistema se quedaría con unos porcentajes en torno al 100%. El resto de parámetros son bastante previsibles... El Pedal-kickcback (8º) se mantiene en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (85%) se mantiene en un nivel un poco mas elevado, como suele ser habitual en todos los sistemas tipo Monopivote.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.65~2.4). Una persona pesimista ve el vaso medio vacío y va a decir que un modelo de DH necesita un LR mucho mas progresivo. Una persona optimista ve el vaso medio lleno y va a a comentar como Orange ha conseguido un par de décimas de progresividad gracias al anclaje del amortiguador incrustado en el tubo diagonal y que un sistema Monopivote sin bieletas siempre va a ser mucho mas fácil de mantener...  En cuanto al amortiguador este modelo utiliza un Rock Shox Vivid R2C de 240x75mm, una opción que sigue siendo válida y que facilita mucho las cosas si queremos cambiar el amortiguador por uno de mayor calidad.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas