Whyte G-170 27.5'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Whyte G-170 2018 un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'' y un diseño completamente renovado que va a sorprender a mas de uno, ya que la marca ha decidido renovar el sistema de suspensión de una manera muy interesante. El sistema sigue siendo del tipo FSR y la estética es bastante similar a la de los modelos antiguos, pero el funcionamiento ha mejorado muchísimo... Si a esto le sumamos una buena geometría, algo que esta marca siempre ha cuidado mucho y una gran calidad de construcción el resultado empieza a ser bastante interesante... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Whyte G-170 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, pero si la comparamos con los modelos antiguos la mejora es evidente. Whyte es una marca que siempre ha apostado por un sistema de suspensión "Activo" y yo creo que deberían mantenerse fieles a su filosofía, pero también hay que tener en cuenta la evolución en los desarrollos y adaptarse un poco a las transmisiones tipo 1x11 y 1x12... En fin, como podeís ver el sistema está en torno al 80% de AS en los desarrollos mas cortos, un resultado que tampoco está mal del todo. En Pedal-kickback (18º) como es lógico sube hasta un nivel medio, mientras que el Brake-squat (50%) se mantiene en un nivel bastante bajo.

En la grafica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.1-2.25), unas cifras buenísimas para un modelo de Enduro y que están a años luz de las del modelo anterior (G-160). El sistema tiene una progresividad prácticamente continua y por lo tanto se adapta muy bien a cualquier tipo de amortiguador, tanto de aire como de muelle (Con bloqueo...). En los modelos de serie Whyte ofrece dos opciones: Rock Shox Deluxe en los modelos básicos y Rock Shox Superdeluxe en el modelo Works. El RS Superdeluxe es un amortiguador de calidad, en medida Metric y con unas dimensiones ideales para un modelo de Enduro (230x65mm), pero en los modelos básicos la marca ha recortado demasiado el presupuesto y ha cometido un error bastante complicado de resolver para el usuario, aunque a algunos no les viene mal del todo ya que con esta opción pueden comprar un amortiguador de muelle para el verano (Bikeparks) y conservar el de aire para el invierno, para un uso un poco mas rutero...

Un saludo.

6 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Gran bici sin duda, pero una candidata casi obligada a llevar mando de bloqueo de amorto en manillar (ahora que RS por fin, parece animarse), si se quiere competir con esto. A poco que suba uno plato, nos ponemos en valores bajisimos de AS.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...


La palanca de bloqueo queda muy a mano y creo que no hace falta mando remoto...

Un saludo.

Fergal dijo...

What shock would you recommend to replace the Rockshox Deluxe R on the basic model?

Johann videla dijo...

Hola Antonio! Podrías hacer la actualización de la Whyte G170S V2 TALLA M 2020 Aluminio ??
Estoy evaluando comprarla nueva por un tema de garantía, he escuchado rumores acerca de fisuras :/.
Te lo agradecería un montón

Santiago Fuenzalida dijo...

Antonio Osuna, harás pronto un análisis de la g 180 2021?
Ya me anote con una para comprar, quería saber que tanta diferencia existe con la g 170.

Antonio Osuna dijo...

Así a primera vista yo creo que va a ser casi igual que la G170, pero hasta que no tenga el análisis tampoco puedo confirmarlo. En septiembre-octubre voy a estar liado analizando HP+Idler pero tal vez a finales de año podría analizar unos cuantos modelos de Enduro que se me han quedado atras.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas