Bulls Wild Edge 29'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls Wild Edge 2018, un modelo de XC con ruedas de 29'' y un clásico sistema tipo FSR. Bulls es una marca poco conocida fuera de Europa y el diseño de este modelo no llama demasiado la atención, pero a mi me parece una bici interesante, con un sistema bien optimizado y que puede dar muy buen resultado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls Wild Edge 2018 tiene un funcionamiento impecable. La Eficacia de pedaleo está muy bien conseguida y creo que el sistema se adapta a la perfección a una transmisión tipo 2x11. Hoy en día cada vez vemos hay menos modelos de este tipo, pero para un uso tipo XC creo que este rango de desarrollos es ideal. El Pedal-kickback (21º) como era de esperar se queda en un nivel bastante elevado, mientras que el Brake-squat (56%) se mantiene en un nivel medio-bajo, por lo que el sistema va a tener un comportamiento muy equilibrado, como suele ser habital en los sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (3.1-2.7-2.8), una cifras muy buenas para un modelo de XC. El LRM es algo elevado porque el cuadro utiliza un amortiguador Fox Float EVOL de 165x39mm pero en la mayoría de los casos esto no va suponer ningún problema, es una medida muy habitual en modelos de XC. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas