Rotwild R.G+ FS 2017

El año pasado Haibike presentó la primera E-Bike de DH del mercado, un concepto muy interesante para todos los que vivimos cerca de la montaña, pero lejos de un Bikepark. A la Haibike le siguió la Moustache Samedi Down y este año las opciones siguen aumentando con las nuevas Nicolai ION G-Boxx y con la Rotwild R.G+ FS, que es el modelo que voy a analizar en esta entrada. Un modelo con ruedas de 27.5'', un sistema tipo FSR con 200mm de recorrido y una geometría pensada para poder subir dando pedales y bajar por cualquier sitio...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Rotwild R.G+ FS 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (200%-120% con una transmisión 1x11 y un cassette tipo 10-42T). Se puede decir que el sistema se pasa un poco de largo en este apartado pero también hay que tener en cuenta que en un modelo de DH el Pedal-kickback (12º) juega un papel muy secundario y que tener unos porcentajes de Anti-squat tan elevados mejora un poco la trayectoria de la rueda trasera. En cuanto al Brake-squat (51%) el sistema se mantiene en un nivel ideal.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.4-2.1). Unas cifras espectaculares incluso para un modelo de DH. El año pasado Moustache le sacó los colores a Haibike en este apartado y las cifras de esta Rotwild vuelven a dejar a Haibike en evidencia. Todavía no tengo analizada a la nueva Nicolai ION G-Boxx pero creo que el funcionamiento de esta Rotwild va a ser dificil de superar. En cuanto al amortiguador Rotwild ha decidido utilizar un Fox Float X2 de 240x75mm y la verdad es que es una opción interesante, pero con un sistema tan progresivo creo que lo ideal habría sido equiparla con el Fox DHX2...

Un saludo.

4 comentarios:

Fabio Alexandre dijo...

Eu gosto muito do site.
Você poderia fazer uma simulação mostrando a diferença de uma hardtail com garfo travado e garfo solto. Ou de uma full travada e full solta. E uma entre duas bikes com diferença de peso entre elas, uma com diferença no peso no quadro e outra diferença de peso nas rodas.

Fabio Alexandre dijo...

Eu gosto muito del sitio.
Usted debe hacer una simulación mostrando una diferencia de un hardboard con garfo travado y garfo solto. Ou de una travada completa y solta completa. E uma entre dos bicicletas con una diferencia de peso entre elas, una com diferencia de peso no cuadro y otra diferencia de peso en las ruedas.

Ona Calvo dijo...

Tengo mono de linkagedesings.

Jordi Del Estal dijo...

Hola Antonio cuando puedas podrías analizar la nueva Norco Range de 29? Creo que es un nuevo modelo muy interesante. Saludos!!

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas