Canyon Neuron 29'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la Canyon Neuron 2017, un nuevo modelo de Trail-XC dentro de la gama 2017 de Canyon. En teoría el cuadro es el mismo que el de la Canyon Nerve del 2016, pero el año pasado la Canyon Nerve de 29'' recibió unos cambios bastante importantes respecto al modelo del 2015 y por lo tanto este análisis sigue siendo necesario...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Canyon Neuron 29'' tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, aunque todo depende un poco del tipo de desarrollo que utilizemos: En los modelos con una transmisión tipo 1x11 o 1x12 el sistema funciona realmente bien, con unos porcentajes de AS en torno al 105%. En los modelos con una transmisisón tipo 2x11 el funcionamiento no es tan bueno, ya que los porcentajes de AS en el plato grande se quedan en unos valores algo bajos, mientras que el el plato pequeño se pasan un poco de los valores ideales... El Pedal-kickback (17º) como ya os podeis imaginar se encuentra en un valor medio-alto, mientras que el Brake-Squat (49%) se mantiene en un nivel ideal.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.65-2.35). Este modelo tiene 110mm de recorrido y está pensado para un uso tranquilo... Típicas rutas de fin de semana en las que se busca comodidad y un buen funcionamiento por lo que un LR de este tipo, con una progresividad bastante suave va a dar muy buen resultado. En cuanto al amortiguador Canyon utiliza un Fox Float de 184x44mm con cámara de aire HV, una decisión que también me parece muy acertada ya que permite aprovechar todo el recorrido con mucha facilidad. Algunos usuarios tal vez necesiten reducir un poco el volumen de la cámara con espaciadores, pero esto no debería suponer ningún problema ya que es una operación muy sencilla y que todo el mundo puede hacer por si mismo.

Un saludo.

4 comentarios:

no@no.cl dijo...

Hola, puedes analizar la Lux? Habra sufrido modificaciones con respecto a tù anàlisis del 2014? Estoy entre la Lux y la Spark de este año.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que el análisis de la Lux sigue siendo válido, es un modelo antiguo, pero el diseño sigue siendo el mismo y no ha cambiado nada. Los dos modelos que comentas funcionan muy bien para uso rutero porque son bastante cómodas. Para competición dependen un poco de los bloqueos del amortiguador, pero esto es algo que le pasa a todas las marcas: Si diseñas una XC cómoda dependes del amortiguador y si la diseñas para competición nunca va a ser demasiado cómoda en rutas largas...

Un saludo.

no@no.cl dijo...

Gracias!

Unknown dijo...

Hola Antonio,
Puedes analizar la nueva NEURON?
Veo que ha cambiado la disposición de amortiguador y el sistema, y me gustaría saber si sigue manteniendo unos buenos valores o si ha mejorado/empeorado en algo.
Gracias y enhorabuena por tu gran trabajo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas