Thomus Lightrider E1 2017

En esta entrada voy a analizar una de las EBikes que más me ha impresionado este año, la nueva Thomus Lightrider E1. Las primeras imágenes de este modelo aparecieron en marzo del 2016, casi simultáneamente con la presentación del grupo Shimano STEPS E-8000, pero un modelo de este tipo no puede diseñarse de un año para otro (Motor y Batería muy bien integrada, Fibra de Carbono, etc…) por lo que es evidente que Shimano y algunas marcas colaboradoras han estado trabajando en este proyecto durante varios años. Durante el verano se presentaron algunos modelos similares como la Simplon Steam, o la nueva gama de Ebikes de Merida en los que también vemos un diseño muy pulido, pero aun así creo que Thomus tiene muchísimo mérito...

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Thomus Lightrider E1 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% con un plato de 34T. Shimano ofrece dos desarrollos en sus grupos eléctricos (34T-38T) y en principio creo que el funcionamiento va a ser muy bueno con cualquiera de los dos ya que el sistema está muy bien ajustado. El Pedal-kickback (14º) se sitúa en un nivel bastante alto, pero sin llegar a ser excesivo, mientras que el Brake-squat (50%) se mantiene en unas cifras ideales, como suele ser bastante habitual en la mayoría de variantes del sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave y un LRM muy bajo (2.3-2.15). El sistema tiene 145mm de recorrido y una geometría bastante neutral por lo que en principio creo que el sistema y la geometría van en la misma dirección: Crear una modelo tipo All Mountain con un comportamiento muy noble y que va a gustar a la inmensa mayoría de sus usuarios. Con un poco mas de recorrido, un sistema y una geometría un poco mas radical y con un amortiguador un poco mas sofisticado estaríamos hablando de una de las mejores EBikes de Enduro del mercado, pero Thomus solo tiene una EBike dentro de su catálogo y ha preferido diseñar un modelo un poco mas polivalente…


Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas