Ghost Kato FS 27.5'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Ghost Kato FS 2017, una E-Bike mas interesante de lo que pueda parecer en un principio… Ghost lleva varios años fabricando E-Bikes con motores Bosch (Teru y Teru LT…) y este año ha decidido pasarse a un motor Shimano. Una maniobra un poco arriesgada porque Bosch es sinónimo de fiabilidad, pero el motor Shimano ofrece muchas ventajas desde el punto de vista del diseño y si Bosch no saca una versión un poco mas integrada para el año que viene creo que otras marcas van a hacer lo mismo… 

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el funcionamiento del sistema no ofrece demasiadas sorpresas: La colocación del punto de giro principal muy próximo a la línea de la cadena coloca los porcentajes de Anti-squat en torno al 100% y el Pedal-kickback (18º) en unos valores bastante elevados, mientras que la utilización de un sistema tipo FSR y el diseño de la bieleta hacen que el Brake-squat (34%) se mantenga en unos niveles realmente bajos.  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es de tipo Regresivo-Progresivo (2.4-2.6-2.45). Estos resultados son muy parecidos a los del resto de modelos de esta marca y tampoco suponen ninguna sorpresa. Es un sistema con una progresividad muy suave, pero que se adapta muy bien a los amortiguadores de última generación. Aparte de eso también hay que tener en cuenta que este modelo tiene unos recorridos moderados (140mm) y que no está pensado para recibir un trato excesivamente duro.


Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas