Ghost Kato FS 27.5'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Ghost Kato FS 2017, una E-Bike mas interesante de lo que pueda parecer en un principio… Ghost lleva varios años fabricando E-Bikes con motores Bosch (Teru y Teru LT…) y este año ha decidido pasarse a un motor Shimano. Una maniobra un poco arriesgada porque Bosch es sinónimo de fiabilidad, pero el motor Shimano ofrece muchas ventajas desde el punto de vista del diseño y si Bosch no saca una versión un poco mas integrada para el año que viene creo que otras marcas van a hacer lo mismo… 

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el funcionamiento del sistema no ofrece demasiadas sorpresas: La colocación del punto de giro principal muy próximo a la línea de la cadena coloca los porcentajes de Anti-squat en torno al 100% y el Pedal-kickback (18º) en unos valores bastante elevados, mientras que la utilización de un sistema tipo FSR y el diseño de la bieleta hacen que el Brake-squat (34%) se mantenga en unos niveles realmente bajos.  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es de tipo Regresivo-Progresivo (2.4-2.6-2.45). Estos resultados son muy parecidos a los del resto de modelos de esta marca y tampoco suponen ninguna sorpresa. Es un sistema con una progresividad muy suave, pero que se adapta muy bien a los amortiguadores de última generación. Aparte de eso también hay que tener en cuenta que este modelo tiene unos recorridos moderados (140mm) y que no está pensado para recibir un trato excesivamente duro.


Un saludo.

2 comentarios:

FSiano dijo...

Hola. Yo tengo el modelo de KATO posterior. No creo que haya mucha variación respecto a la versión del análisis. La bici va muy muy bien. Se pedalea muy bien, en frenada con baches se nota mejor que mi otra bici que es un pivote vitual (tiene bastante más %anti-rise) y la trasera se traga muy bien las irregularidades. Eso sí, al amortiguador le tuve que meter un token. Los más pesados, a poco que le exijan, le tendrán que meter más de uno.

FSiano dijo...

(Al menos con el Rock Shox Deluxe RT Air que llevaban algunas versiones)

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas