Conway WME 29'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Conway WME 29'' 2017, un modelo de Enduro con ruedas de 29'' y una relación calidad-precio muy interesante, lo que la convierte en una buena alternativa a la YT Jeffsy... Este modelo utiliza un clásico sistema FSR con un funcionamiento muy equilibrado. El cuadro permite ajustar el recorrido entre 140mm y 150mm y mantiene la compatibilidad con un desviador delantero, un detalle que está desapareciendo poco a poco...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Conway WME 29'' 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, aunque todo depende un poco de la transmisión que se utilice... El cuadro es compatible con un desviador delantero, pero es evidente que el sistema está optimizado para funcionar con una transmisión tipo 1x11. Como es lógico el Pedal-kickback (18º) se mantiene en un nivel bastante elevado, pero el Brake-squat (54%) se queda en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en esta variante del sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95-2.5), unas cifras bastante correctas para un modelo de Enduro. A estas alturas creo que ya os habreis dado cuenta del parecido entre la Conway WME 29'' y la nueva Trek Slash. Evidentemente esto es una casualidad, pero aun asi sorprende ver dos modelos tan parecidos entre si... Esto es un sintoma de que las marcas cada vez lo tienen mas claro y de que en un futuro todos los sistemas van a tener un funcionamiento bastante similar... Por último comentar que la Conway WME 29'' viene equipada con un amortiguador RS Monarch Plus Debonair de 200x57mm, es una medida clásica y alguno puede pensar que esto es un pequeño inconveniente, pero tampoco está mal del todo y la decisión de utilizar un Monarch Plus en casi todos los montajes me parece muy acertada. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas