Devinci Hendrix 27.5+ 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Devinci Hendrix 2016, un modelo de XC-Trail con ruedas de 27.5''+ y con un sistema tipo Split-Pivot con 110mm de recorrido trasero. Este año casi todos los modelos de 27.5''+ suelen tener un poco mas de recorrido (130-140mm) y suelen ser compatibles con varios tipos de ruedas (27.5'' y 29''), pero la Devinci Hendrix va un poco a contracorriente y se situa en un segmento minoritario en el que tiene muy poca competencia...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Devinci Hendrix 2016 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, pero los porcentajes de Anti-squat en los desarrollos largos son un poco excesivos (~150%). El sistema está optimizado en torno a un plato de 36T y si el cuadro fuese compatible con un desviador delantero podríamos decir que lo ideal sería utilizar una transmisión tipo 2x11, pero en este caso el cuadro solo es compatible con transmisiones tipo 1x11 o 1x12 por lo que es bastante dificil entender esta decisión... El Pedal-kickback (17º) por lo tanto llega a un nivel bastante alto, mientras que el Brake-squat (58%) se mantiene en unos valores bastante bajos, que siempre dan muy buen resultado.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.4~2.0), unas cifras muy buenas para un modelo con tan poco recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un RS Monarch Debonair de 200x51mm y en principio no se le puede hacer ninguna crítica... Es una medida estandar, el LRM se mantiene en un nivel muy bajo y el amortiguador se adapta perfectamente al LR del sistema...

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Lástima lo de altisimo AS!!.
Hubieran construido un bicicletón, sin niguna duda.

Saludos.

DJB2011 dijo...

Tuve una Atlas y el KickBak en estas bicis es algo increible como se siente con cada pedaleada en plano.

Antonio Osuna dijo...

No estoy seguro, pero me da la sensación de que en este modelo han intentado "reciclar" piezas de otros modelos y al final les ha quedado un sistema optimizado para 2x11 en un cuadro que solo admite un 1x11... Es uno de los pocos fallos de algunos modelos con sistemas tipo Split-Pivot o DW-Link, pasan los años y siguen sin adaptarse a las transmisiones 1x11 a pesar de que ya han bajado mucho de precio...

Un saludo.

 

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