Nakita Engine 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la Nakita Engine 2016 en su versión de Aluminio. La versión en carbono es un "cuadro de catálogo", lo analicé hace ya bastante tiempo (Nox E5.9C) y los resultados no me gustaron demasiado, pero afortunadamente la versión en Aluminio es muy diferente y está mucho mejor conseguida: Es un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y con un sistema tipo 4-Bar muy bien optimizado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Nakita Engine 2016 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, es el típico sistema que va un poco sobrado con una transmisión tipo 1x11 (140-110% AS), pero gracias a este detalle el funcionamiento se adapta muy bien a una transmisión tipo 2x11. El Pedal-kickback (23º) como ya os podéis imaginar es bastante elevado y como el sistema es del tipo Monopivote con Bieletas el Brake-squat (91%) también se mantiene en un nivel bastante alto.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.8-2.35), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro con 160mm de recorrido. El sistema no tiene una progresividad demasiado radical, pero se puede decir que está un poco por encima de la media. En cuanto al amortiguador hay que destacar dos puntos: El modelo tope de gama utiliza un Fox Float-X EVOL y las medidas son de 216x63mm (2.5 de LRM...), por lo que en principio no se le puede hacer ninguna crítica... Los modelos mas básicos sin embargo utilizan un Fox Float o un RS Monarch, unos amortiguadores mucho mas simples, pero afortunadamente el sistema no depende demasiado del amortiguador por lo que el resultado va a seguir siendo bastante bueno.

Un saludo.

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