Intense M16 Carbon 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Intense M16C 2016, un modelo muy similar a la versión de aluminio que vimos el año pasado (Ruedas de 27.5'', Sistema VPP, etc...) aunque en este caso el cuadro tiene menos posibilidades de ajuste en el sistema de suspensión. La versión de carbono mantiene el ajuste de recorrido entre 215 y 240mm pero pierde el ajuste progresividad, dejando como única opción la posición con menor progresividad del modelo de aluminio. Por último comentar que esta es la primera vez que Intense fabrica una versión en carbono de su modelo de DH y creo que el resultado desde el punto de vista estético es espectácular... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Intense M16C tiene una eficacia de pedaleo muy alta. La gráfica del AS tiene muy poca pendiente por lo que da prácticamente igual medir el funcionameinto con un 30% o un 40% de sag y la elección de los desarrollos tampoco influye demasiado en los resultados... Los porcentajes con una transmisión 1x7 de Sram son algo mas elevados que con una 1x10 de Shimano, pero el sistema va sobrado en los dos casos. La situación vuelve a ser muy similar a la que vimos en la entrada anterior... Un sistema con unos porcentajes de AS muy elevados con el objetivo de conseguir una trayectoria de la rueda trasera con un poco mas de retroceso de lo habitual. El Pedal-kickback (12.5º) como es lógico se mantiene en un nivel elevado, al igual que el Brake-squat (91%) y en principio estos son los únicos puntos débiles del sistema.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo progresivo, (3.55-2.5) en la posición de 215mm y (4.05-2.75) en la posición de 240mm. Unas cifras muy buenas para un modelo de DH y si Intense ha eliminado la opción de ajuste de la progresividad es porque seguramente habrán llegado a la conclusión (despues de un año de pruebas...) de que no era necesaria. En cuanto al amortiguador Intense da la opción de elegir entre un RS Vivid Coil o un Fox DHX2 en una medida de 240x75mm. Dos opciones muy buenas aunque siempre queda la opción de colocar cualquier otro amortiguador ya que la medida es completamente estandar.

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Casi obligado Antonio, la inclusión de la gráfica correspondiene a ese retroceso, ya que lo mencionas. Para hacernos una idea de si vale la pena o no, todos los demás efectos colaterales a esto.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Ya está puesta y como ves tiene unos 6-7 milimetros mas de retroceso que la Santa Cruz V10 y la Pivot Phoenix...

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Pues no sé si seran fobias personales, pero detecto cierta tendencia por parte de los fabricantes en sus últimos modelos de DH, a priorizar esto por encima de digamos, otros parámetros cinemáticos.
Ya son demsiadas las nuevas presentaciones con AS y AR relativamente altos, buscando que la rueda se "aparte de los obstáculos en la primera parte del recorrido...

No tengo todavia, una opinión fijada y clara sobre todo esto.

Saludos.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas