Airdrop Edit 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Airdrop Edit 27.5'' 2016, el primer modelo de una marca Inglesa con base en Sheffield y con un sistema de venta directa. Este modelo tiene una geometría moderna, con unos ángulos de 66º-76º, unas vainas de 435mm y una longitud entre ejes en torno a los 1200mm. El sistema es un clásico FSR con 150mm de recorrido con un diseño muy parecido al de la Transition Patrol, aunque el funcionamiento no es exactamente el mismo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Airdrop Edit 2016 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat moviendose entre el 35% y el 80%. El cuadro no acepta un desviador delantero y en un modelo con ruedas de 27.5'' tampoco tiene mucho sentido utilizar unos desarrollos excesivamente cortos, por lo que no queda mas remedio que adaptarse a la situación y aceptar que el sistema va a necesitar un poco de ayuda por parte del amortiguador. Tener unos porcentajes de Anti-squat bajos tiene la ventaja de que el Pedal-kickback (11º) también va a ser bastante bajo y el Brake-squat (33%) también está muy bien conseguido, como suele ser habitual con esta variante del sistema FSR.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.7-2.75-2.35), unas cifras bastante buenas para un cuadro con 150mm de recorrido, aunque en el modelo del Linkage se puede ver como el recorrido real es un par de milimetros menor del anunciado. en la gráfica vemos como el primer tramo es muy pequeño y queda por debajo de la zona de Sag, por lo que va a tener muy poca influencia en el funcionamiento del sistema, que simplificando un poco podemos decir que tiene una progresividad media. En cuanto al amortiguador Airdrop ofrece muchisimas opciones: RS Monarch, RS Monarch Plus, CC Inline y CCDB Air CS en una medida completamente estandar  de 200x57mm. La opción de montar el CC Inline está un poco en el límite del rango de usos del amortiguador y en un modelo de este tipo el RS Monarch se queda un poco corto por lo que creo que las mejores opciones son el RSMP para los montajes básicos y el CCDB Air CS para el que tenga un poco mas de presupuesto.

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà dijo...

Bfff, una Patrol como opción menos pedaladora y más activa, además de un pelin más progresiva.
I like it!.

Imposible no pensar, pues ha salido después de esta, que ha habido "cierta inspiración" por parte de Airdrop con ella.

Tengo más de un amigo, a los que esta bici con un 28 les sentaria perfecta, pues con 30 van muy justos subiendo.

Por quejarme de algo, ya puestos, un 216x63.

Pero sin duda una de mis preferidas para "brutear", o lo que es lo mismo, hacer el bruto ruteando y sin prisas.

Mecionar como algo bueno su ruteado de cables, y como algo no tan bien conseguido, el aparatoso sorte de freno trasero.

Saludos.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas