Bike Yoke [Specialized]

Este mes voy a empezar hablando sobre dos productos que han aparecido este año y que son bastante interesantes desde el punto de vista de las suspensiones. El primero es el BikeYoke, una pieza que permite utilizar un amortiguador con anclajes y medidas estandar en los modelos Specialized Enduro y Stumpjumper. Specialized tiene la costumbre de equipar a los modelos tope de gama con amortiguadores de gama alta (CCDB Air, Ohlins, etc...) pero en el resto de modelos utiliza amortiguadores demasiado sencillos y por esa razón esta pieza tiene muchisima importancia, ya que facilita mucho el cambio hacia un nuevo amortiguador.



Aparte del BikeYoke para los modelos de Specialized, hace unos dias han presentado otra pieza bastante interesante, un pequeño link para sustituir el ShapeShifter de la Canyon Strive y en un futuro creo que van a seguir presentando este tipo de productos así que hay que estar atentos, porque hay muchas bicis en las que se pueden conseguir mejoras muy importantes con pequeñas piezas que modifiquen el sistema de suspensión.

Un saludo.

13 comentarios:

ropogepe dijo...

Creo que son elementos relativamente sencillos de diseñar y fabricar. Que pueden llegar a tener un gran valor funcional.
Bienvenidos sean.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

antonio asi de cabeza que mas bicis crees que son posibles para este accesorio, canyon, la S y te viene alguna mas a la mente?¿

Antonio Osuna dijo...

Hay varios cuadros a los que se les puede retocar el sistema y mejorarlo un poco. La Trek Slash por ejemplo quedaría genial con una bieleta que utilizase un amortiguador de 216x63mm. Una Giant Reign con un 222x70mm quedaría brutal, con un LR parecido al de la YT Capra y la Scott Genius LT quedaría muy bien con una bieleta paracida a la de la SC Nomad II de Push...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

creo que una ves lo hablamos, a la trek se le podia poner esa medida con casquillos excentrico no? o recuerdo mal?¿

lo de la giant interesante comparandola con una capra, pero me conformaria con un 216 aunque alguan bici que me gusta va con 200x57 y ya eso no me parece nada preocupante, no se que opinara josep al respecto

scott no es santo de mi amor, no se entre que antes iban en exten y ahora no pero ponen ese mando, no se podrian centrarse en mejorar la bici sin inventos raros de dos posiciones de recorrido y mejorar el funcionamiento de una vez por todas :(

parece ser que esta empresa que as puesto tiene mas planes, asi que no dudes que veamos alguna de las que dices, creo que si son listos tiraran por bicis de mucha tirada

Antonio Osuna dijo...

Pues si, yo los ejemplos que te he puesto son de bicis de mucha tirada, hay algunas otras en las que se podría hacer algo de este estilo pero lo lógico es ir a por bicis muy populares...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

es logico jejeje

mas bien antonio en que bici no? porque vamos sc... es una de las que mejor les iria esto, creo que todas hoy dia son mejorables con una bieleta optimizada por alguien que sepa y enfocandola a muelle tipo push o a aire o suplir disparates del fabricante, como las scotis o canyon :(

Unknown dijo...

Hola Antonio,
después de ver tus comentarios sobre el BikeYoke me decidí a comprarlo para montarlo en mi Stumpjumper FSR 650B 2016.
La idea es montar un Fox Float X EVOL. Quería pregunar a ver qué te parece la elección...
Además, quisiera saber si, ya que me meto en fregaos, cabría la posibilidad (si me lo recomiendas) de montar casquillos excéntricos para intentar montar un amortiguador de 200mm (con el BikeYoke debo montar 190x51), ya que hay más gama.
Enhorabuena per el trabajo y gracias por adelantado!!

Antonio Osuna dijo...

Un casquillo excéntrico (no puedes montar dos...) tiene muy poco margen de maniobra (3mm) por lo que la idea de poner un amortiguador de 200mm es inviable. De todas maneras el Fox Float-X Evol es un gran amortiguador y creo que es mas que suficiente... ya verás como la mejora respecto al de serie es enorme.

Un saludo.

Unknown dijo...

Apuntado,
gracias Antonio!!

Unknown dijo...

Hi Antonio,

Do you know if the BikeYoke changes the leverage ratio for the Stumpjumper FSR 2016? And if so, what effect does it have on the leverage curve and travel? Will you be doing an evaluation of this link in the future?

Kind regards,
Dan

Antonio Osuna dijo...

There are a lot of combinations of shocks and yokes for Specialized bikes but most of them keep the geometry and the LR the same. A few of them change the "Eye to Eye" a couple of milimeters, but in those cases the changes in the system are very very small.

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

Hola Antonio, impresionante blog, estoy alucinando... tengo una EPIC fsr 2014, una bici muy rapida pero muy dura, busco algo mas comodo y polivalente en terrenos un poco mas tecnicos, pero sin perder eficacia a la hora de escalar y rodar rapido. Lo quiero todo, no? Tengo varias candidatas: Orbea OIZ, Santa Cruz Tallboy o Specialized Stumjumper ST. que me reocmiends mirar y remirar?

Unknown dijo...

Hola Antonio
Una pregunta el bikeyoke de la stumpjumper del 2014 .no es compatible con una stumpjumper del 2016

 

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