Alutech Teibun 2.0 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Alutech Teibun 2.0 2016, un modelo que a simple vista parece el mismo que el del año pasado pero que ha recibido un par de cambios muy importantes. Lo primero que hay que comentar es que el recorrido ha aumentado un poco, llegando hasta los 156mm y que la bieleta ya no tiene ningun sistema de ajuste de geometría o recorrido. Despues de un par de años de pruebas se ve que en Alutech ya tenían muy claro cual era la configuración que mejor funcionaba y han simplificado al máximo la bieleta. Aparte de eso la geometría es un poco mas moderna (BB mas bajo y un poco mas de Reach...) y el cuadro tiene un par detalles nuevos como el refuerzo en la base del tubo de sillín o el cableado interior.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Alutech Teibun 2.0 tiene una Eficacia de Pedaleo relativamente baja, sobre todo cuando se utiliza una transmisión tipo 1x11. El sistema se adapta un poco mejor a una transmisión 2x11, con un funcionamiento muy bueno en plato pequeño, pero en este caso sigue siendo necesario un poco de ayuda por la parte del amortiguador. El Pedal-kickback (15º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat se queda en un nivel bastante alto, sobre todo si lo comparamos con cualquier otra variante del sistema FSR. 

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.85-2.9-2.4), unas cifras bastante buenas para un modelo de este tipo. El primer tramo del recorrido es muy lineal y esto afecta un poco a la sensibilidad inicial del sistema pero este detalle se puede compensar con el amortiguador. El segundo tramo del recorrido es bastante progresivo y creo que va a funcionar muy bien. En cuanto al amortiguador Alutech ha decidido equipar a este modelo con un RS Monarch Plus Debonair de 200x57mm y en principio me parece una decisión muy acertada, la cámara de aire tipo Debonair se adapta muy bien a este tipo de LR y la decisión de montar un Monarch Plus en vez de un Monarch es la mas lógica, ya que con el aumento del recorrido este modelo empieza a solaparse un poco con la Alutech Fanes...

Un saludo.

1 comentario:

Raul Buj Beltran dijo...

Gracias, Antonio, me as sacado de dudas, ya me queda claro.

 

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