Motores y Baterias 2016.

Este año voy a dedicar otra vez el mes de Enero a las E-Bikes pero antes de empezar quería hablar un poco sobre motores y baterías. El año pasado nadie tenía experiencia con este tema y creo que eso ayudo un poco a ver todos los modelos desde un punto de vista neutral. Este año muchos de vosotros tenéis un poco de experiencia y se puede decir que ya tenéis vuestras preferencias... A la hora de comprar lo primero que vais a mirar es el motor y la batería, mientras que el sistema pasa a un nivel secundario. Ahora mismo tengo la sensación de que en algunos análisis vuestros comentarios van a ser del tipo "Muy buen sistema, pero quiero llevar una batería de 500W y la marca no la ofrece como opción..." o "El sistema parece bueno, pero no me gusta como funciona el motor XXX...". En las entradas yo voy a hablar principalmente sobre los sistemas de suspensión y no le voy a dar ninguna importancia al motor o a la batería y por eso os pido que si queréis hablar sobre motores lo hagáis en este tema. 

Para el 2016 tenemos varias novedades en cuanto a motores, las tres marcas mas populares siguen siendo Bosch, Brose y Yamaha, pero hay un par de marcas como Focus, que sigue apostando por motores Impulse, o Flyer que este año ha presentado un modelo con motor Panasonic. Shimano también está empezando a tener un poco de presencia con su motor, aunque ahora mismo creo que no hay ninguna MTB de doble suspensión que lo lleve. Dentro de las tres marcas grandes yo creo que ha habido pequeñas mejoras (Bosch CX, Baterias de 500W, Motor Brose controlado desde el Movil, etc...) pero tampoco ha sido algo revolucionario, los modelos del año pasado no se han quedado obsoletos ni mucho menos... Si todos los años van mejorando poco a poco, llegará un momento en el que si merecerá la pena comprar algo nuevo, pero en este aspecto una E-Bike no es muy diferente de una bici normal.


Un saludo.

3 comentarios:

peter berbatov dijo...

Hi,
here a link with review of the motors.It seems that bosch has full assistance in the whole cadence range till 110rpm.The other motors assist only till 85 rpm.
http://www.pedelec-biker.com/2015/12/bosch-brose-yamaha-im-direkten_23.html

Antonio Osuna dijo...

But the motor is going to cut all the help at 25Km/h anyway so 85 rpm is still OK??? I haven't done the math, but if you are using the small cogs you are probably going at +25km/h with that cadence...

Best Regards,
Tony.

Ramon vidal vidal dijo...

Hola Antonio,me parece una buena idea....
Una buena comparativa sobre sistemas de suspension de las actuales e-bicis seria una buena herramienta...Esperamos ver la misma que ya nos insinuaste hace unas semanas..
Gracias por tu trabajo que algunos tenemos en gran consideracion.
Ray.

 

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