Ghost Teru FSX 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Ghost Teru FSX 2016, un modelo tipo Trail-AM con ruedas de 27.5'' que este año ha recibido una pequeña actualización, pasando de 135mm a 140mm de recorrido gracias a un amortiguador de mayor tamaño. En el apartado eléctrico también hay que destacar el paso a un motor Bosch Performance CX con una batería de 500 Wh.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost Teru FSX tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, sobre todo en los desarrollos cortos. En los desarrollos largos el sistema se pasa un poco de largo ya que los porcentajes de Anti-squat llegan hasta el 200% pero aun así, creo que el funcionamiento va a ser bueno. Como es lógico, unos porcentajes de AS tan altos generan un Pedal-kickback (36º/2.5) bastante alto, pero el Brake-squat (22%) vuelve a estar muy bien conseguido, con unos porcentajes realmente bajos.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo lineal-progresivo (2.3-2.05), unas cifras bastante buenas si tenemos en cuenta el recorrido del sistema. En cuanto al amortiguador lo que mas me llama la atención es la utilización de un Fox Float de 216x63mm, una autentica rareza en un modelo con 140mm de recorrido, pero en este tipo de bicis un amortiguador tan grande supone una gran ventaja. Con un LRM tan bajo (2.2:1) esta bici se convierte en una gran opción para personas con mucho sobrepeso que quieran utilizar una E-Bike para empezar salir con un grupo de amigos con un estado de forma mucho mas alto que ellos. Muchas E-Bikes utilizan amortiguadores pequeños por problemas de espacio, cuando lo ideal es justo lo contrario...

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas