BH Cycles Revo 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva BH Revo Scape 2016, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27'5 y un sistema tipo FSR con Roldana Idler. El cuadro utiliza un motor Brose con batería integrada en el tubo diagonal de 500Wh, una solución muy elegante pero desgraciadamente el funcionamiento del sistema es un autentico desastre...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la BH Revo tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat negativos en los desarrollos mas largos. El cuadro tiene el punto de giro principal situado en la linea de la cadena por lo que la roldana Idler es completamente innecesaria, pero creo que si no se utilizase, la cadena quedaría demasiado cerca de las vainas (Es la única explicación que se me ocurre...). El Pedal-kickback (-10º) en este caso es negativo y el Brake-squat (55%) se mantiene en un nivel muy bajo... es un buen dato, pero no compensa el resto de problemas del sistema.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo (3.4-4.05) y por si este dato no fuese suficiente vemos como el LR Medio se queda en un nivel increiblemente elevado (3.6:1), ya que el cuadro utiliza un Fox Float CTD de 184x44mm.... algo completamente inaceptable en un modelo de Enduro con 160mm de recorrido.

Un saludo.

5 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Madre mia, y encima es feisima... espero que la moda pase pronto.
Cuando muchos tengan una (a mi, ni regaladas), seguro obligatorio de ciclomotor (los ayuntamientos ya se encargaran de ver ahí negocio), y todos de vuelta a dar pedales.

Saludos.

SlimShady dijo...

BH va a abandonar el Split Pivot ahora que el Horst Link es de dominio público? Por lo menos, en éste engendro que ofende a la vista lo hizo...

Antonio Osuna dijo...

Con la buena base que tienen con el motor y la batería integrada y van y lo desprovechan totalmente...

Abandonar el Split-Pivot es una buena idea en el caso de las marcas que lo han copiado de DW... Un FSR funciona igual o incluso un poco mejor pero eso es lo de menos. Cuando utilizas un SP "Original" lo bueno no es el SP en si, lo bueno es que todo el diseño está realizado por Dave Weagle y eso te asegura que va a funcionar bastante bien.

Un saludo.

allausas dijo...

madre mía, que estropajo de bici xd

podrían usar la idler para subier el as un poco, pero realmente la usan para no tocar con las vainas......

no entiendo el lr regresivo, ni tan solo el lrm tan alto, y menos en una bici electrica, con el incremento de peso que esto supone, al igual que el cicista que la lleve...

una lástima desaprovechar una base tan buena, puesto que el motor brose i la batería integrada le quedan divinos

saludos

Peris dijo...

Parece que este año han cambiado a un sistema Split Pivot de verdad y han arreglado el desastre... Tampoco les era muy difícil.
Que menos.

 

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