Rose DR.Z 29'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Rose DR.Z 2016, un modelo de XC con ruedas de 29'', 100mm de recorrido y un sistema tipo FSR. A primera vista es muy parecida al del resto de modelos de Rose, pero el funcionamiento es un poco distinto...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Rose DR.Z tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat que solo se acercan al 100% en los desarrollos mas cortos. El sistema por lo tanto se adapta mucho mejor a una transmisión tipo 2x10 o 3x10 antes que a un 1x11, pero aun así el funcionamiento depende claramente del sistema de bloqueo del amortiguador. El Pedal-Kickback (15º con un 22T...) se mantiene en un nivel muy bajo, al igual que el Brake-Squat (58%) una cifra bastante buena para un sistema FSR con este tipo de configuración.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es muy progresivo (2.9-2.25). Cuando ves el sistema lo primero que piensas es que va a ser del tipo Regresivo-Progresivo y si analizas los resultados de otros modelos de Rose puedes esperar un sistema tipo Lineal-Progresivo, pero un LR completamente progresivo es un resultado sorprendente y que termina de definir a un modelo bastante interesante: Un modelo de XC con un funcionamiento tipo "Todo o Nada"... Con un funcionamiento extremadamente sensible en bajadas y en subidas técnicas y con la opción de ir bloqueado el resto del tiempo... En cuanto al amortiguador Rose utiliza uno distinto en cada versión (DT Swiss, RS Monarch y Fox Float), dos de ellos con bloqueo desde el manillar, un detalle bastante importante en este modelo.

Un saludo.

2 comentarios:

allausas dijo...

Bastante curioso el funcionamiento de este modelo de xc. Con 0.7 decimas de progresividad, se han pasado, lo que unido al tamaño de las ruedas, me da a mi que esto huele a bici de todo uso emmascarada. Además el as está optimizado para un plato pequeño....o sea que lo que parecía una máquina de batir tiempo en circuitos de xc, es realmente una bici con un comportameinto muy digno bajando junto con una traccion buenisima para subir por terrenos rotos. Si añadimos un mando de bloqueo para el amorto, se puede hacer de todo con esta bici!

Saludos

Juan Pablo Pérez guerrero dijo...

Yo si fuera rose me dejaría las bicis y aria andamios

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas