Nakita Beauty 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar un modelo de una marca Austriaca muy poco conocida: Nakita Beauty and Beast 2016. Me lo recomendasteis en un correo, me pareció interesante y aquí lo tenéis... Un modelo de Enduro fabricado en fibra de carbono, con ruedas de 27.5'', 150mm de recorrido y un sistema de suspensión bastante interesante.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Nakita Beauty and Beast tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120% con un plato de 32T por lo que se puede decir que el funcionamiento va a ser muy bueno tanto con una transmisión tipo 1x11 como con una del tipo 2x11. El resto de parámetros son bastante previsibles... Los típicos en un sistema de Pivote Virtual: Pedal-Kickback (12.5º) en un nivel medio y Brake-squat (84%) en un nivel un poco mas elevado.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.15-2.0). En la página web de Nakita se indica que el cuadro tiene 160mm de recorrido, pero en realidad son 150mm. Es un error relativamente importante y creo que lo han hecho para que parezca que el cuadro está compensado con la horquilla de 160mm, pero como podéis ver el sistema tiene una progresividad altísima y el funcionamiento en realidad va a estar perfectamente compensado a pesar de la diferencia en los recorridos... Investigando un poco sobre el cuadro he descubierto que está fabricado por Astro y en la web de Astro tienen los planos en PDF, por lo que los resultados que he obtenido son 100% fiables... Además si os fijáis un poco en las gráficas veréis como el funcionamiento es prácticamente idéntico al de la Fireeye Burning 2014, otro modelo fabricado por Astro aunque en este caso es la versión de aluminio. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un Fox Float Evol de 200x57mm y creo que es una buena opción, el sistema está muy bien optimizado y es de los que va a funcionar bien con cualquier amortiguador...

Un saludo.

2 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Demasiado AS y demasiado progresiva a mi entender.

Y aunque el kcbck final no es elevado, si lo es mucho, en la zona de pedaleo. Aunque siempre son bienvenidas estas marcas/opciones fuera de lo clásio claro.

Saludos, y feliz Navidad a todos.


allausas dijo...

un modelo de catágolo, como decís muy simialr a fireye, corratec the opiate, wilier 901trb, shockblaze trace, mondraker dune de hace uno años, etc. pero la base es buena, me sobran cinco décimas de progresividad, muy a la par de liteville y yt capra.

saludos y buen año a todos

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas