Ghost SLAMR X 27.5'' 2016

Esta temporada Ghost Bikes ha renovado casi toda su gama de dobles, aunque todos estos cambios tienen un poco de "truco" ya que hay tres modelos que comparten un mismo cuadro: SLAMR, SLAMR X y FRAMR. La primera tiene 130mm de recorrido, la segunda 150mm y la última 160mm... Esto se consigue gracias a la utilización de tres amortiguadores diferentes y un anclaje ajustable en el cuadro. En esta entrada voy a analizar al modelo SLAMR X, pero como ya os podéis imaginar el funcionamiento va a ser muy similar en los tres casos...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Ghost SLAMR X tiene una eficacia de pedaleo bastante baja. Ghost monta transmisiones tipo 1x11 en los modelos tope de gama y 2x11 en el resto, pero el sistema no se termina de adaptar a ninguna de las dos ya que los porcentajes de Anti-Squat siempre están un poco por debajo del 100% en los desarrollos mas habituales. El sistema por lo tanto va a depender mucho del amortiguador, pero cuando el terreno se complique podremos abrir las regulaciones de compresión y disfrutar de un funcionamiento muy activo ya que el sistema tiene muy poca interferencia con el pedaleo (10º de PK...). En cuanto al comportamiento en frenada el sistema tiene un funcionamiento impecable, con un porcentaje de Brake-Squat (28%) realmente bajo.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.7~2.8~2.4). El primer tramo es regresivo y en teoría eso perjudica un poco a la absorción de pequeños impactos pero es un tramo muy pequeño y queda bastante alejado de la zona de Sag por lo que tampoco va a tener demasiada repercusión. El segundo tramo de la gráfica es el que va a definir realmente el funcionameinto del sistema y en este caso creo que está bastante bien, no es un sistema excesivamente progresivo, pero tampoco es demasiado lineal y va a funcionar muy bien, sobre todo en los modelos de 130mm y 150mm. En cuanto al amortiguador tenemos una versión con un RSMP Debonair de 200x57mm y tres versiones con un Fox Float-X con cámara EVOL... una elección muy buena para un modelo de este estilo.

Un saludo.

12 comentarios:

allausas dijo...

no me termina de convencer...esto de compartir cuadro en bicis de distintos recorridos, no se les va el eje pedalier por la nuves al poner una horuqilla 20mm mayor? respecto al as, esta muuy bajo, incluso con plato pequeño, esto me suena marca canadiense, donde se puede subir con ellas por tramos casi no ciclables.
en cuanto al bs, está mejor que cube y todo! muy bien en este apartdao, pero el comportamiento regresivo del principio no me gusta, le resta sensibilidad.

Antonio, estos modelos no se solapan con los riot?

ghost sigue evolucionando, y esto es positivo, son una buena alternativa

saludos

Josep Barberà dijo...

Bueno, la parte regresiva está claramente por debajo del SAG.
Así que, una vez puesto sobre la bici, esta es muy sensible sin duda.
Son compromisos que hay que aceptar segun en qué sistemas...

Saludos

allausas dijo...

llevas razón Josep, quedando bajo la zona de sag no afecta.

saludos,

Adrià

Antonio Osuna dijo...

El eje de Pedalier se les queda en -15mm, -6mm y -2mm... Muy bajo en el modelo de 130mm y un poco alto en los otros dos pero este es un tema muy personal, hay gente a la que le encanta llevar el Pedalier por los suelos y otros que lo han probado y han acabado amargados.

Yo al final he llegado a la conclusión de que todas las bicis deberían tener un sistema de ajuste para regular un poco los angulos y la altura de pedalier, es la única forma de tener contento a todo el mundo.

Un saludo.

David Martínez Folgado dijo...

Que opinais de la ghost fr amr 8 carbon

El_Coto_pa_ciclistas_tambien dijo...

Hola Antonio.

En la SLAMR de 130 mm, ¿Cual sería el tune adecuado del amortiguador, en caso de emplear un Rock Sock Monarch?

Parece que un MM. pero me gustaría que me lo confirmaras.

Muchas Gracias y un saludo.

Antonio Hdez.

Antonio Osuna dijo...

Si, con un LR medio en torno a 2.6 el Tune ideal debería ser el MM, aunque tambien depende un poco de tu peso y de las decisiones que toma cada fabricante... Si el fabricante decide meter un hidráulico muy potente y da la casualidad de que tu pesas poco a lo mejor tu tune ideal es el LL... Si al año siguiente el fabricane decide poner un hidraulico muy suave y tu eres un peso pesado a lo mejor el tune ideal es el HH...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

David a FR AMR creo que está muy bien, lleva muy buenas suspensiones y lo unico que yo le cambiaría son las bielas, porque el sistema se adapta mucho mejor a un 2x11 que a un 1x11.

Un saludo.

Alex dijo...

Hola
Estaba interesado en la SL AMR, veo que comparte cuadro con otros modelos, lo cual no parece en principio lo mas adecuado y además ha sido una decepción ver su baja eficacia de pedaleo si funciona igual que el modelo analizado.
Entiendo que no es una bici adecuada para rutear y hacer kilometros? Busco una trail en 27,5 con dos platos. Estaba dudando entre la SL AMR 6 de carbono y me gusta también bastante la Occam H10 en aluminio que tiene un precio parecido. Mejor la Occam? O alguna alternativa?
Gracias y un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Si claro, para rutear la Orbea va a funcionar mucho mejor. Otras opciones bastante buenas podrían ser BH Lynx 4.8, Giant Trance, Mondraker Foxy, Vitus Scarpe... Si tuvieses un poco mas de presupuesto sería mas facil buscar un modelo, porque todo lo que diseña Dave Weagle se adapta muy bien a lo que vas buscando: Ibis Mojo, Pivot Switchblade, Turner Flux, Devinci Troy...

Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

I think Ghost may have been playing with the main pivot position on the 2017 Carbon models (SL AMR and SL AMR X) and perhaps more so on the 29er models. The 'by eye' test, admittedly hardly the best approach, tells me the bike referenced below could be near to pedalling neutral in the 30T.

Ghost seems to have eased off (a bit) on the excessive profusion of the range of mountain bikes that it sells but somehow has managed to replace that form of excess with what seems to be unpredictable variations in geometry between particular models in a range. The best interpretation of this is that Ghost engages in a bit of "accentuating the positive" in its marketing by packaging older designs still being turned out by the frame factories as part of the current series of bikes. The grimmer interpretation would be that Ghost is playing the game of "market segmentation": unless you are prepared to pay top dollar you can forget about getting anything truly desirable.

Of course great bikes will be expensive but there is no reason that good frame geometry should be reserved for only the very best carbon frames sold by a mountain bike vendor as against the lesser carbon or aluminium models that they may sell. Whatever the case may be, Ghost doesn't seem to be in a rush to update their whole range to reflect the newer style geometry already implemented on their better bikes, i.e. the SL AMR LC 29ers and the PATHRIOT.

Reference:
http://www.ghost-bikes.com/en/bikes/fully/bike/sl-amr-lc-10/

Un saludo
Chris

 

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