Votec VE160 27.5'' 2016

En esta entrada voya analizar a la Votec VE-160 2016, un nuevo modelo de Enduro dentro de la gama de esta marca Alemana con el que Votec estrena una nueva variante del sistema FSR con un funcionamiento bastante interesante. El cuadro incorpora un Flipchip en la bieleta y gracias a este detalle se puede modificar ligeramente la geometría y el recorrido (160mm-170mm).

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Votec VE tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% con una transmisión tipo 1x11 y un plato de 32T. El sistema va un poco sobrado pero si os pasáis todo el verano en algun Bikepark podéis montar un plato de 36T y el funcionamiento va a seguir siendo realmente bueno... El Pedal Kickback (18º) como ya os podéis imaginar está en un nivel bastante alto, pero el Brake-squat (52%) se mantiene en un nivel muy bajo, consiguiendo un funcionamiento en frenada muy equilibrado.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.7-2.4). La gráfica tiene una pendiente continua pero si tenemos en cuenta el recorrido del sistema hay que reconocer que el LR es bastante suave y esto nos condiciona un poco la elección del amortiguador. En los modelos que se han visto en el Eurobike el cuadro estaba equipado con un Fox Float X EVOL (216x63mm)... Una gran elección pero ese es el tope de gama, luego habrá que ver si el resto de modelos también lo utilizan. En cuanto al sistema de ajuste comentar que permite regular el recorrido entre 160mm y 170mm pero es el típico ajuste que no interfiere casi nada con el resto de parámetros del sistema. 

Un saludo.

9 comentarios:

Ricard dijo...

Antonio,

Porque consideras un Brake-Scuat del 50% como algo positivo y de un 100% como algo menos positivo? No es bueno que la interferencia entre frenada y suspensión sea nula, como en el caso del scuat?

Te escribo a esta entrada solamente porque es la última, no porque tenga nada que ver con la bici en concreto.

Muchas gracias!

Nick Coyne dijo...

Do you have any geometry numbers for this bike? I can't find anything online.

Josep Barberà dijo...

Jajajaja Nick, has tocado uno de los puntos clave de los procedimientos de Antonio.
A veces uno no sabe de donde saca segun qué cosas... misterio!!.

También he buscado su geo, y no la he encontrado por ninguna parte.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Ricard, El Brake-squat es un parámetro que tiene sus pros y sus contras, los porcentajes altos (100%) mantienen la geometría y los bajos (0%) mantienen el funcionamiento.... ¿Cual es el punto medio? Pues un 50%. Si te vas a un extremo siempre vas a encontrar gente a la que no le guste el funcionamiento, pero yo creo que es imposible encontrar a alguien que no esté contento con un 50% de Brake-squat.

Para Nick y Josep... La web no está actualizada, pero en la presentación del modelo se publicaron todos los datos: http://www.mtb-news.de/news/2015/08/27/votec-ve-2016-enduro-mountainbike/

Un saludo.

Raimond Miralles dijo...

Hola.
Estoy pensando en comrarme esta bici como sustituta a mi Knolly chilcotin. Llevo 4 años con Cane creek air en sus dos versiones y me gustaría seguir con el en esta bici. Tipo de volumen recomendado? Me parece que el flota X es hv.

Muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

Yo soy partidario de montar siempre la versión HV y reducir el volumen poco a poco hasta dejarlo al gusto de cada uno...

Un saludo.

Raimond Miralles dijo...

Ok, muchas gracias por tu respuesta.

De todas formas me han respondido que no venden a España. Lastima por menos de 4000€ tienen una gran bici

Unknown dijo...

Ya teneis las geos:
http://www.votec.de/produkt/votec-ve-elite-2016/

Un saludo
Joaquín Tejero

Josep Barberà dijo...

Bffff, muy buenos números!. Y relativamente buenos precios.

Saludos.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas