Silverback Synergy SF 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Silverback Synergy 2016, un modelo bastante curioso porque tiene tres variantes: Slim (29x2.2), Slim-Fat (27.5x3.0) y Fat (26x4.0), y esto se consigue cambiando el triangulo trasero, ya que el diametro de las ruedas (730mm-740mm) es el mismo en los tres casos y no se modifica casi nada la geometría. El cuadro tiene 110mm de recorrido y el sistema es del tipo Pivote Virtual...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Silverback Synergy tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120% en la mayoría de los desarrollos. El sistema se adapta muy bien a una transmisión tipo 1x11 y el funcionamiento con un 2x11 también podría ser muy bueno, pero creo que el cuadro no es compatible. El Pedal-kickbak (9º) está en un nivel medio, al igual que el Brake-Squat (74%), unos resultados muy buenos para un sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (2.95-2.3), unas cifras bastante elevadas para un modelo que solo tiene 110mm de recorrido y ademas la marca le ha colocado un amortiguador RS Monarch de 184x44mm con cámara de aire pequeña, por lo que la progresividad va a ser excesiva. La única explicación que se me ocurre es que tal vez el sistema está pensado para funcionar con un porcentaje de Sag muy alto (~35%)... La Eficacia de Pedaleo mejora (Se acerca al 100%), el PK se reduce, el BS también baja un poco, se aumenta la sensibilidad inicial y se aprovecha mejor todo el recorrido... todos los parámetros mejoran, por lo que creo que la teoría tiene bastante lógica.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas