Lenz Sport Lunchbox 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Lenz Sport Lunchbox 2016, un modelo de Enduro con ruedas de 29'' y 150mm de recorrido que este año ha recibido una pequeña actualización: Triángulo delantero modificado para poder aceptar amortiguadores con depósito y un nuevo basculante de 424mm con punteras de 157x12mm. La longitud de vainas es simplemente espectacular y el triangulo delantero también ha quedado muy bien, pero ya puestos podrían haber actualizado un poco la cinemática: Sistema optimizado en torno a un 1x11, amortiguador un poco mas largo y tal vez una trasera tipo FSR ahora que la patente ha quedado libre...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Lunchbox tiene una Efectividad de Pedaleo bastante baja, sobre todo si utilizamos una transmisión tipo 1x11, por lo que el sistema va a depender mucho del bloqueo del amortiguador, la única ventaja de esta configuración es que subiendo por zonas muy técnicas el sistema se va a mantener siempre activo... El Pedal-kickback (10º) como es lógico está en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (95%) se mantiene en un nivel bastante elevado.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.6-2.55). La progresividad del sistema es muy alta, algo ideal para un cuadro de Enduro, pero el sistema utiliza un amortiguador muy corto por lo que el LRM resultante es muy elevado (3:1), esto puede ser un problema bastante importante para ciclistas con un peso elevado, ya que los amortiguadores de aire pueden llegar a su presión máxima y si nos vamos a por uno de muelle también va a ser dificil encontrar un muelle de la dureza adecuada. El Tune del Hidráulico también puede ser un problema, aunque en ese caso siempre es posible mandarlo al servicio técnico y ajustarlo a nuestro gusto.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas