Cannondale Bad Habit 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cannondale Bad Habit 2016, un nuevo modelo dentro de la gama de Cannondale con 120mm de recorrido, ruedas de 27.5''x3.0'' y un sistema de suspensión muy parecido al de las antiguas Rize y Rush, aunque en este caso se prescinde de la articulación trasera, los tirantes son flexibles y el basculante trasero es de una pieza...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Cannondale Bad Habit tiene una gran Eficacia de Pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x11. El modelo básico viene equipado con una transmisión tipo 2x10 por lo que el funciamiento no va a ser tan bueno (AS un poco bajo en el plato grande y PK demasiado alto con el pequeño...), pero tampoco va a suponer un gran problema. El resto de parámetros son muy previsibles: Pedal-kickback (13º) y Brake-squat (91%) en unos niveles bastante altos, como suele ser habitual en este tipo de sistemas

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.6~2.8~2.6), pero los tramos de subida y bajada son bastante suaves por lo que en funcionamiento en general va a ser mas o menos lineal. El sistema no tiene tramo inicial demasiado sensible, pero este detalle va a quedar compensado por las ruedas de 27.5''x3.0'' (se parece un poco al sistema de la Salsa Bucksaw...). El tramo medio es completamente lineal y el tramo final tiene una progresividad muy suave, pero Cannondale lo compensa utilizando un RS Monarch con cámara de aire pequeña. Este tipo de LR es el ideal para utilizar un RS Monarch Debonair, pero el resultado con la versión LV es prácticamente el mismo.

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Bffff, estas bicis estan muertas desde su nacimiento. I sé de lo que hablo por experiencia.

Y se van a vender como xurros!!.

Confiar en las propiedads flexoras de cualquier material, cuando lo más eficaz y sencillo es poner rodamientos, me parece una memez. No hablo ya de geos y comportamiento cinemático... por no cebarme más con la marca que por otra parte necesita ya, un cambio de rumbo urgente.
Y por no hablar de la no inclusión de un mando remoto en el manillar para bloquear ese sistema.

Bueno, ya me callo, por que no terminaria nunca.

Saludos.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Es que ahora eso que comentas parece una moda, que si S yeti orbea y ahora C... yo no se el nivel de fiabilidad de eso por llamarlo de alguna manera :/

Si es por bajar peso... ni 100 gramos creo que sea el cambio rodamiento/tirante flexion de C.



Antonio Osuna dijo...

Yo creo que el truco está en los nuevos anclajes para el freno trasero... Si el freno va anclado a la vaina el tirante no sufre casi nada y por eso se puede poner un tirante finito y que flexe sin problemas. Yo los casos que he visto de tirantes partidos siempre han sido en el lado del freno con el anclaje situado en los tirantes...

Un saludo.

 

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