Ghost AMR LT 29'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Ghost AMR LT 2015, un modelo con ruedas de 29'' y una relación calidad/precio muy interesante. El cuadro utiliza un sistema tipo FSR con 120mm de recorrido y una horquilla Fox 32 con 130mm, pero en este caso la geometría es de las clásicas, no tiene nada que ver con las de las Trailbikes que estamos viendo últimamamente con geometrías agresivas y recorridos muy cortos (Banshee, Kona, Transition, Evil, etc...). Hoy en día es muy facil equivocarse a la hora de elegir, pero si estas buscando un cuadro tipo XC-Marathon-Trail la Ghost AMR LT 2015 puede ser una gran opción... 
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost AMR LT tiene una Eficacia de Pedaleo altisima, con unos porcentajes de Anti-Squat en torno al 130% en la mayoría de los desarrollos. Es evidente que el sistema está optimizado para funcionar con una transmisión tipo 2x10 abusando al máximo de los desarrollos largos, un sistema ideal para rutas de +50Km por pistas forestales... El Pedal-Kickback (12.5º) como es lógico es bastante alto, aunque el Brake-Squat (36%) se mantiene en un nivel muy bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es ligeramente regresivo (2.05-2.15), pero en un cuadro de XC-Trail tampoco está mal del todo.... Viendo la geometría y el sistema queda muy claro el tipo de modelo del que estamos hablando (No es un modelo tipo AM) y para el uso que está pensada creo que va a dar un gran resultado. En cuanto al amortiguador Ghost utiliza un Fox Float CTD de 200x57mm por lo que el LRM se queda en un nivel bajisimo, lo único que hay que tener en cuenta es que seguramente va a ser necesario reducir un poco el volumen de la cámara de aire, pero eso tampoco tiene mucha dificultad.

Un saludo.

20 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Bufff, demasiado AS.

La persona a quién va dirigida esta bici por diseño, geometria etc, no es la típica joven, super bien condicionada, y con ánsias de victoria cada fin de semana.
Mover un 36 en coronas bajas, aunque sea por zonas llanas... no está ni mucho menos, al alcance de muchos.
De acuerdo completamente con tu afirmación de qué fácil es hoy dia cagarla por desconocimiento. Mucho donde elegir, y mucha gente a nuestro alrededor equivocándose con la compra de su nueva bici por estar mal aconsejados.
Y cada vez lo veo más.


Saludos.

Meam si torn dijo...

Interesante debate:
Y ¿quien aconseja? (o a quien escucharse?)
Porque en estos últimos años, entre el boom de las 29" y la generalización de la medida 650B, son muchos (aficionados, dejando de lado a los especialistas) los que han malvendido la bici trail o AM de 26" (y frenando la venta de bicis nuevas) a la que les quedaban 2 o 3 años más de vida y a las que estaban perfectamente acoplados y eran muy polivalentes, con buenos desarrollos 2x10 o 3x10; bicis tipo Trek Fuel EX, Specialized Strumpjumper ... etc , por rigidas de 29" en carbono y transmisión 1x11 (hombre claro! imprescindible!!!) . Resultado: ya lo conocemos. Desilusion y cierta añoranza por recuperar las sensaciones y los buenos momentos...
Y consecuencia: muchos están expectantes a salga la bici "definitiva" y pasan un poco de lo que se les va "aconsejando"...
Perdón por abrir un debate que seguramente no corresponde en este blog, al que estoy completamente enganchado, pero tenemos un mercado que se intenta que se mueva al ritmo de los fabricantes pero dejando de lado al aficionado que es el que al final tiene que disfrutar.
Saludos

Unknown dijo...

Me llama la atención que saques el análisis cuando ya han presentado lo que tiene pinta que será el sustituto de esta gama. La gama FRAMR, slamr y SLAMR X, con una pinta muy buena. Por otro lado creo que esta seguramente se pueda conseguir con un gran descuento y más cuando ya salgan los precios y disponibilidades de las nuevas.

Antonio Osuna dijo...

La nueva gama son tres modelos de AM y Enduro con ruedas de 27.5", pero no se si las 29er se llevaran tambien un update...

Este modelo no es de los que se adaptan bien a la mayoría de la gente, pero hay una minoría a la que se adapta a la perfección. Hay mucha gente joven que hacen XC y mucha gente que vive en zonas muy llanas y un 36T o un 38T se mueve sin problemas con los piñones medianos, que para eso están... El peligro evidentemente está en equivocarse en la compra, pero si te informas bien no debería haber problemas.

Un saludo.

Krls dijo...

A la espera del análisis de la FR AMR 27,5...

Antonio Osuna dijo...

Pues si, este año Ghost ha presentado unas cuantas novedades y yo también tengo curiosidad por ver como han quedado los nuevos modelos de Enduro...

Un saludo.

Unknown dijo...

Hello Antonio, have 29er AMR LT2 with X-Fusion shock, i think to upgrade the shock to RS Morarch DebonAir, it will be OK or not for suspension ?
Thanks.

Antonio Osuna dijo...

The shock it's really good and it fits lineal bikes really well, the only problem it's that RS only sells it with the MM tune and this bike needs a LL so it's probably going to feel overdamped, but you can correct that the next time you send it to maintenance.

Best Regards,
Tony.

Unknown dijo...

Hola Antonio e leído mucho tu pagina y aunque me pierdo en muchos datos técnicos me quedo con tu valoración final, mi duda es que me quiero comprar una bici de 29 doble polivalente vengo de una enduro y el problema que tenemos últimamente es que en rutas largas de mas de 50 km como es normal sufrimos mucho y como ya no somos jovencitos estamos pensando cambiar de montura dejar las trialeras fuertes que ya llevamos demasiadas caídas y seguir disfrutando de rutas mas largas y menos técnicas bajando, te e soltado todo este royo para que sepas que bici busco o necesito, una bici que permita seguir disfrutando de las bajadas pero que en las subidas no me destroce la vida.
Mis 2 opciones son la Ghost amr 6 2016 que me la dejan en 2520 € o la canyon nerve al 9.9 que son 2750 con envío incluido que opinión te tienen las 2 entre eficacia de pedaleo y bajando?, muchísimas gracias por adelantado ya que últimamente cambiarse de bici es mas un rompecabezas de bicis y gente de tiendas opinando diferente, cuando debería de ser motivo de ilusión desbordante.

Antonio Osuna dijo...

Pues si que es un rompecabezas, pero si te sirve de consuelo los que hacen carretera están aun peor que nosotros... Yo empecé el año con la intención de montarme una de carretera "moderna" con discos y unas ruedas "gorditas" y al final lo he dado por imposible, cuando se aclaren con el tema de los ejes pasantes y los estandares para discos volveré a intentarlo...

En tu caso creo que las dos candidatas tienen un comportamiento casi opuesto, por lo que la elección debería ser bastante sencilla. La Ghost tiene una Eficacia de Pedaleo altísima y un sistema lineal, mientras que la Canyon tiene un sistema un poco mas activo y es mas progresiva. En cuanto a geometrías están mas o menos empatadas, pero es porque la Ghost tiene mas recorrido, porque si la comparasemos con la Spectral de 29" la diferencia también sería evidente. Yo para hacer rutas largas creo que me quedaría con la Ghost.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Antonio pues me sorprende como dices que una 29 de 130 delante y 120 detrás tenga tanta eficàcia de pedaleo, però mejor para mi, con ese recorrido se tiene que defender bajando bastante bien además este fin de semana nos dejaron una kona 29 rijida y me sorprendió que baja como un tiro. Alguna bicicleta más que me puedas aconsejar por ese precio y estilo??

Antonio Osuna dijo...

Una opción bastante buena es la Vitus Scarpe de 29", la tienes en CRC a un precio muy bueno y también me gustan mucho las nuevas Orbea Occam TR, aunque son un poco mas caras.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio siento volver a molestarte por el mismo tema, ahora que ya me e decidido por la ghost, tengo el problema de la talla y es que con el multiplicador de ghost y teniendo 88 cm de entrepierna me sale una talla 50 y ghost tiene 48M y 52L e probado una canyon nerve 8.9 en talla L y me iba perfecta, comparando la geometría de la canyon y la ghost las 2 en talla L me doy cuenta que lo unico que varia es el tubo del sillín que es de donde se saca la talla de la bici y que en la ghost es 52 y en canyon 48 el resto esa prácticamente idéntico. Es la tercera bici que me compro y reconozco que me produce un autentico agobio decidir primero que modelo gusta y se ajusta a lo que buscas por geometría y dinero y que talla es la que tengo que comprar. Asi que ahora la duda es ghost talla M o L
Siento molestarte que seguro tienes cosas mejores que hacer que andar contestando emails de gente indecisa pero como ya sabes los de la tienda como norma general te dicen que la bici que ellos tienen es la mejor y que mi talla es con la que este agusto y como eres el único imparcial que veo que entiendes mucho.... pues te a tocado.
Un saludo y repito de nuevo, muchísimas gracias.

Antonio Osuna dijo...

Si te encajan todas las medidas vete a por la talla L y no creo que tengas ningun problema. No se si le vas a montar una tija ajustable o no y ese podría ser el único detalle, que a lo mejor no te da para montar una tija con 150mm de recorrido o algo de ese estilo...

Un saludo.

Unknown dijo...

Pues gracias, eso pensaba yo, que si las medidas me encajan es la L pero quería confirmar la idea contigo por si acaso, ya trae tija ajustable concretamente, la Kind Shock Integra 100 mm, pero bajándola a la medida correcta se me queda en las medidas exactas de canyon en talla L. Muchas gracias por sacarme de esas dudas y de ayudarme tanto en la próxima maquina ahora solo me queda encontrar la mejor oferta y a disfrutar.

Unknown dijo...

Gran blog , yo estoy dudando entre la ghost y la occam tr m30 . Cual recomiendas

Antonio Osuna dijo...

Las dos están muy bien, La Orbea tiene un diseño y una geometría un poco mas moderna y el sistema está optimizado para funcionar con un 1x11. La Ghost tiene una geometría mas clásica y está optimizada para funcionar con un 2x11... En fin, todo depende de tus gustos en cuanto a geometrías y del montaje que lleve cada modelo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta . Por abusar un poco de tu sabiduría, si voy a por la Occam , siendo yo aficionado de 3 salidas a la semana , dos cortas y una larga . Merece la pena un occam tr m30 de carbono , o cojo aluminio , la tr h10 con mejores componentes y me ahorro unos euros . Se nota la diferencia? , Gracias y perdona el tocho

Antonio Osuna dijo...

Si haces muchos kilometros al final los componentes se desgastan rápidamente y cuando te das cuenta lo único que no has cambiado es el cuadro, asi que igual si merece la pena ir a por el de carbono e ir mejorando el montaje poco a poco... Pero vamos que eso ya es decisión de cada uno.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,
enhorabuena por el blog, he aprendido más en cinco líneas de lo que hasta ahora me habían enseñado en xxx años...

Querio cambiar de bici y estoy dudan do entre una Ghost AMR LE y una Orbe OIZ M50 de 29. La práctica habitual que hago es de rutas de 60/70km por pistas forestales y senderos, un par de días a la semana.

Teniendo en cuenta mi estatura de 165cm, y teniendo que ir a una talla M para las de 29, ¿a cuál de las dos cree que le sacaría mejor rendimiento, o mejor se adaptaría a mi perfil??

Muchas gracias,

 

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