MMR Kenta 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva MMR Kenta 2015, un modelo fabricado en fibra de carbono, con ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con 130mm de recorrido, aunque hoy en día el recorrido no suele ser determinante, hay que tener muy en cuenta la geometría y en este caso parece que estamos ante un modelo de XC-Trail... No se parece en nada a la nueva generación de Trailbikes con geometrías agresivas que han aparecido este año.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la MMR Kenta tiene una eficacia de pedaleo bastante baja, por lo que el funcionamiento va a depender mucho del amortiguador. El cuadro viene montado con una transmisión tipo 2x11 y en teoría un 3x10 Compact (22T-30T-40T) podría mejorar un poco el funcionameinto en subidas, pero aun así el bloqueo seguiría siendo necesario (la elección de un Fox Float con mando remoto es un gran acierto...). El resto de parámetros son muy previsibles: Pedal-Kickback (6º) en un nivel muy bajo y Brake-Squat (70%) en un nivel medio (FSR con bieleta vertical...).   

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.65-2.3), unas cifras muy buenas para un modelo del tipo XC-Trail. La "Tendencia Natural" en este tipo de sistemas es un LR del tipo regresivo-progresivo, en algunos modelos de XC el primer tramo tiene demasiado protagonismo (Poca sensibilidad inicial...) y si el diseñador intenta evitar esa parte de la gráfica puede acabar con un sistema excesivamente progresivo... pero en este caso el LR está muy bien conseguido y no cae en ninguno de los dos extremos, por lo que va a tener una buena sensibilidad inicial y un recorrido facil de utilizar. Y el amortiguador en principio está bien elegido, Fox Float CTD de 190x51mm con mando de bloqueo desde el manillar. 

Un saludo.

4 comentarios:

Mario Blanco dijo...

Hola. Muy interesante tu blog!!! La verdad ni se me había pasado por la cabeza todas estas variables para elegir bici, pero resulta muy interesante para entender el comportamiento de ellas.
Hecho de menos en tu blog un motor de búsqueda, por ejemplo buscaba alguna Canyon pero resulta muy tedioso ir tirando páginas para atrás.

Carlos Navarrete dijo...

Hola Mario, tienes un motor de búsqueda en la parte superior derecha.

Sergio Carbajo Fernández dijo...

Hola Antonio,
Me encontré con tu blog buscando información de este modelo (MMR Kenta 27.5), ya que me hice con una por casualidad. Es mi primera doble y las sensaciones han sido dispares. Lo que más me ha descolocado es lo sensible del triangulo trasero, que se hunde con suma facilidad al sprintar o aplicar mucha fuerza en subidas. Es poco el hundimiento, pero lo suficiente como para notar una perdida de eficacia respecto a las rígidas que tengo.
Mi bici trae montado un RS Monarch RT3 MM (2014). ¿Qué amortiguador le montarías tu a esta bici?¿Que amortiguadores conoces que tengan un bloqueo lo mas efectivo posible?

P.D. Tienes un blog extremadamente interesante. Muchas gracias por tu trabajo¡¡¡

Un saludo

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

sergio lo ideal seria algo que bloqueara al 100% pero claro, necesitas bloque y abierto o te gustaria tener una intermedia?¿

si fuera asi, miraria el fox nuevo o algun x fusion O2 o algo asique hay con 3 position's de palanquita

si te vale algo menos, abierto y cerrado, el manitou radium es lo mas heavy del mercado, bloquea como un palo :D rigido completo y bastante progresivo

no hay mando remoto por si lo buscas es algo feo :D pero funciona de perlas y no necesita mantenimientos como un fox o rock y es muy barato barato

yo lo llevo en un monopivote que pedalea fatal y con el close puedo pedalear como una rigida pero algo mas pesada ;)

o mandar el tuyo a tocar el umbra de bloqueo y que te lo pongan mas fuerte :)

 

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