Teleférico Benalmádena.

En esta entrada me voy a salir un poco de la temática habitual del blog y voy a hacer una pequeña reseña sobre el Teleférico de Benalmadena. Es la primera vez que voy a un "Bikepark" y evidentemente no puedo compararlo con los grandes Bikeparks de los Pirineos o de los Alpes, pero la experiencia ha sido bastante buena. Benalmadena tiene una red de senderos muy bien cuidada y están todos bien señalizados, aunque ahora mismo hay tres o cuatro bajadas que no aparecen en los planos oficiales (Mirador del Lobo, Rockadillo, etc...).  

El teleférico de Benalmadena en principio es una atraccion turística y los senderos no están diseñados para hacer DH... Hay tramos de enlace (R6) con muchas zonas llanas y con pequeñas subidas y creo que lo ideal es ir con una bici de Enduro. El terreno es muy arenoso y hay tramos en los que parece que estás "rodando por la playa", asi que si alguien tiene una Fatbike puede llevarsela y disfrutar mas que nadie... Yo he estado en Semana Santa y el horario (11h-18h) me ha parecido un poco escaso, pero en verano el horario es muchisimo mas amplio y puedes estar todo el dia haciendo bajadas... En fin, yo creo que es un destino interesante, si venís de vacaciones a la playa en verano y podéis traeros la bici es una opción muy interesante. Como destino de Vacaciones para MTB creo que lo ideal es ampliar un poco la zona de actuación y alquilar una furgoneta para poder visitar toda la Sierra de Málaga: Mijas, Alhaurin el Grande, etc... O contratar a una empresa especializada y dejar que ellos se encarguen de todo.

Un saludo.

10 comentarios:

BED and BREAKFAST MENDOZA dijo...

Que tal Antonio.
Que buena entrada tuya esta ...
Que conclusiones has podido sacar ? Te salieron unos reflexiones sobre funcionamiento de suspensiones en estas condiciones ? Fuiste con la Jerónimo ?

Antonio Osuna dijo...

Si, fui con la Jeronimo y a nivel de suspensiones no saqué ninguna conclusion, funcionaron perfectamente durante toda la semana. Lo único que pude confirmar es que tengo un poco de margen de mejora en los frenos y sobre todo en que me falta técnica en trialeras complicadas, es algo que tengo que entrenar mucho mas...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Ahora cuales frenos llevas Antonio? y cual seria ese update? a que frenos, hope o shimano?

:)

Antonio Osuna dijo...

Llevo unos XT con discos de 180mm, pero es el modelo antiguo, el que habia antes de que sacaran los de las pastillas con difusores y estoy dudando entre XT-XTR nuevos, Saint y Hope E4. Los Saint están muy bien de precio, y lo unico que me hace dudar un poco es el peso. Los Hope me gustan como quedan pero creo que no frenan tanto.

Un saludo.

ex-machina dijo...

y los sram guide r?, en algún test vi que los slx frenaban algo mas que los xt, también hay híbridos que monta la gente entre manetas xt con los zee o saint para ponerles 4 pistones.

No se si conocías esta marca, http://www.poison-bikes.de/Mountainbikes/Full-Suspension-_vollgefedert_/All-Mountain-140mm-Federweg/?&d=1

este año no han sacado la enduro, http://www.rczbikeshop.es/es/poison-bikes-2014-frame-full-suspension-26-tropan-anodised-black-monarch-plus-hv-222mm-size-16.html#

que admitía hasta horquilla de 180.

saludos

Antonio Osuna dijo...

Si, en el mundial de DH hay un monton de Pros con pinzas Saint y manetas XTR y hay tiendas en las que te venden las piezas por separado asi que tampoco es tan complicado de hacer, pero me da bastante pereza. De los Guide no me fio y estéticamente tampoco me gustan demasiado.

La marca Poison me suena de haberla visto alguna vez y el modelo que tienen ahora me recuerda a la Rotwild R.Q1 asi que tal vez funcione bien, es cuestion de mirarlo...

Un saludo.

MrBlackmores dijo...

Yo de momento estoy encantado con los Guide RS, y vengo de unos Slx 2014. No los he probado en bajadas muy muy largas para ver si se fatigan pero me gustan más que los Shimano en general. Si los quieres te vendo los Slx, que son como los XT ;)

BED and BREAKFAST MENDOZA dijo...

Hola Antonio, puedes seguir tranquilamente con pereza sin mezclar diferentes lineas de componentes : los nuevos frenos SLX y XT funcionan perfectamente, aun con discos en 160 mm.
Hablando de XT, en otra entrada dijiste que alcanzaste 39 km/h ... piensas que con el nuevo xt cassette 11-42 y plato de 30 podrías alcanzar esta velocidad ? ( creyendo saber que tienes un triple sobre la Jeronimo ).
Y última cosa, si tu Jeronimo es una 26, hazte prestar una rueda delantera 650b ( si entra claro ), prueba y deja impresiones.

Antonio Osuna dijo...

El tema de las ruedas lo llevo pensando desde hace tiempo y voy cambiando de opinion cada dos por tres. Lo que mas me frena ahora mismo es la horquilla: Lyrik Coil DH con tubo de 1.5" y eje de 20mm. El funcionamiento del muelle me encanta y no tengo alternativas en 27.5", a eso sumale la cantidad de piezas que tendría que cambiar: dirección, potencia, buje delantero... y a verdad es que se me quitan las ganas.

Y lo de bajar rápido o lento no depende de los desarrollos, solo hay que dejarse caer...

Un saludo.

Joan Albert dijo...

Hola Antonio;
Me ha encantado que pusieras esa info del Bike Park de Benalmádena. Soy mallorquín pero todos los años voy a Málaga a visitar a mi familia durante las vacaciones.
Ahora sí que ya tengo una buena excusa para escaparme más a menudo!!.
Un saludo y muchas gracias por tu blog!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas