Fezzari Cascade Peak 2015

En esta entrada voy a analizar a la Nueva Fezzari Cascade Peak 2015, un cuadro de XC-Maraton con ruedas de 29'', 110-120mm de recorrido y un sistema de suspensión tipo 4-Bar...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema tiene una eficacia de pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% en los desarrollos mas cortos. El cuadro viene equipado con un 2x10, pero el resultado va a ser el mismo en todas las combinaciones, da igual montar un 2x10, un 3x10 o un 1x11... La efectividad de pedaleo va a ser siempre muy baja y el sistema va a depender mucho del bloqueo del amortiguador (Fox Float CTD con mando desde el manillar...). El Pedal-kickback (3º) como es lógico es prácticamente nulo, mientras que el Brake-squat (86%) se mantiene en un nivel medio-alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.0-2.2-2.1), pero las variaciones son tan pequeñas que podemos simplificar un poco y definirlo como un sistema lineal. El cuadro tiene 110mm de recorrido y utiliza una horquilla de 120mm, por lo que se puede decir que el LR no es el ideal. En este tipo de modelos no hace falta utilizar un sistema muy progresivo, pero lo ideal sería algo intermedio. En cuanto al amortiguador este modelo utiliza un Fox Float CTD con cámara de aire pequeña y creo que está muy bien elegido porque compensa casi todos los puntos débiles del sistema.

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Esta bici es fea, hasta en el nombre... si no lo digo rebiento.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Estoy poniendo el blog al dia asi que va a durar poco en primera página...

Josep Barberà dijo...

Qué malo eres Antonio. Sabes que el infierno te espera...

Saludos.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas