Patrol Mountain 671 2015

En esta entrada voy a analizar a la Patrol Mountain 671 2015, un modelo de Enduro con 150mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión muy similar al de Rocky Mountain. Patrol Mountain es una marca Indonesia muy poco conocida en Europa y su gama de dobles utiliza un sistema bastante común, pero nunca viene mal estar al tanto de este tipo de marcas, porque de vez en cuando te sorprenden con diseños muy interesantes. 
Como podéis ver en la tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat en plato pequeño por debajo del 100%, algo que no se suele ver muy a menudo y que hace que el sistema dependa por completo del bloqueo del amortiguador. El Pedal-Kickback (4º) como es lógico es prácticamente nulo, mientras que el Brake-Squat (79%) se mantiene en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.5~2.6~2.0). El primer tramo es prácticamente lineal por lo que la sensibilidad inicial del sistema no se ve muy reducida y a partir de la zona de Sag el LR pasa a ser muy progresivo por lo que el funcionameinto en este apartado va a ser bastante bueno. En cuanto al amortiguador este modelo utiliza un Fox Float CTD de 216x63mm, una medida poco habitual en cuadros con 150mm de recorrido, pero en este caso me parece un gran acierto... si en vez del Float CTD llevase un Float-X estaría aun mejor, pero también hay que tener en cuenta el presupuesto.

Un saludo.

2 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Bonita eso si, aunque con muchas discapacidades:
- Demasiado poco AS.
- Vainas asimétricas? no por favor.
- Demasiado AR.

Todos sabemos cual es, la auténtica Patrol.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, te metes en Google y si buscas Patrol Mountain los primeros resultados son todos de la Transition XDDD.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas