Müsing Petrol 7 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Müsing Petrol 7 2015, un modelo con 170mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR. Müsing es una marca Alemana muy poco conocida, pero tiene varios modelos bastante interesantes: P3 de 29'', P5 en versión Pinion, P7, etc... 
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas este modelo tiene una eficacia de pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 60%, pero en este caso el mayor problema está en la elección de la transmisión... El sistema parece optimizado para funcionar con un plato de 22T, por lo que lo ideal sería utilizar una transmisión tipo 2x10 o 3x10, con un 1x11 la eficacia de pedaleo es demasiado baja. El Pedal-kickback (11º) como es lógico se queda en un nivel muy bajo mientras que el Brake-squat (90%) se mantiene en un nivel relativamente alto. Esta variante del sistema FSR es básicamente "la oveja negra de la familia" y no suele dar buenos resultados en este apartado.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.6~2.8~2.1). El sistema tiene un tramo medio muy lineal, pero en la parte final del recorrido pasa a ser muy progresivo y nunca va a dar problemas de Bottom Out. Es el típico LR que te obliga a escoger muy bien el tipo de amortiguador que vas  a utilizar y en principio lo ideal sería montar un RS Monarch Plus Debonair (o un Vivid Coil...), pero en este caso la marca ha preferido utilizar un RS Monarch Plus HV de 216x63mm. No es una mala opción, pero creo que el Debonair es la pareja perfecta para este tipo de Leverage Ratio. 

Un saludo.

1 comentario:

Neil dijo...

Would you mind posting an analysis of the Petrol 5P? I assume it is similar to the 7, but should be slightly different.

https://www.muesing-bikes.de/de/bike/Petrol-5P.html

Thanks
Neil

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas