Polygon Collosus T8 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Polygon Collosus T8, un modelo de All Mountain con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión tipo Pivote Virtual muy original. Los primeros prototipos de este modelo se vieron hace dos años en el salón de Taipei y eso es muchisimo tiempo pero al final la espera ha merecido la pena...  
Como podéis ver en la Tabla de Excel el sistema de la Polygon Collosus T8 tiene una gran Eficacia de Pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con un plato de 38T. El sistema se adapta a la perfección a una transmisión tipo 2x10 y va a funcionar correctamente con un 1x11 siempre que no utilizemos un desarrollo demasiado corto. La gráfica de Anti-squat tiene una pendiente media, no es tan plana como la de un DW-Link pero se aproxima bastante por lo que es posible jugar con los porcentajes de Sag sin que esto afecte demasiado a la Eficacia de Pedaleo. El Pedal-kickback (12º) como es lógico está en un nivel alto, mientras que el Brake-squat (66%) se mantiene en un nivel bastante bajo, no llega al nivel de algunos FSR, pero es una cifra muy buena para un sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-lineal (3.2-2.6). Unas cifras muy buenas para un cuadro con 140mm de recorrido y que son muy similares al del resto de modelos incluidos en la comparativa. En cuanto al amortiguador Polygon monta un Fox Float CTD con cámara de aire pequeña, yo creo que no es necesaria, pero esto tampoco es un problema demasiado importante, lo único que puede pasar es que el último centímetro de recorrido sea demasiado dificil de aprovechar...

Un saludo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Antonio, primero que todo felicitarte, he aprendido mucho con tu pagina! Es como una biblia de la cinematica!!!

Alguna posibilidad de analisar alguna de las polygon de enduro (N9) se ve parecida a esta pero seria bueno saber si el tramo extra de recorrido afecta el funcionamiento

Un abrazo desde chile!
Felipe Leyton

Antonio Osuna dijo...

La Polygon de Enduro la analizé cuando estaba en fase de prototipo y a primera vista parece que el modelo final es igual que el prototipo, por lo que me parecía un poco repetitivo volver a analizarlo... El modelo de Trail sin embargo no lo tenía analizado y ese si merecía la pena analizarlo.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas