Pedroni Lupo 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Pedroni Lupo 2015, un cuadro de Enduro fabricado en Italia con 165mm de recorrido y un sistema de suspensión muy original. El sistema es un simple monopivote con bieletas pero esta configuración no la había visto nunca. Colocar el amortiguador anclado a los tirantes es una solución bastante comun, pero aquí los tirantes tienen unas dimensiones mínimas y el funcionamiento se sale un poco de lo habitual... 
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% por lo que el funcionamiento con una transmisión tipo 1x11 va a ser impecable. El Pedal-Kickback (15º) y Brake-Squat (102%) sin embargo no están tan bien conseguidos y se mantienen en unos niveles bastante elevados, como suele ser habitual en los sistemas tipo Monopivote.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.5-2.75-2.45). La gráfica es una parábola prácticamente simétrica y el punto mas elevado (Suspensión mas blanda...) se encuentra en torno a los 60mm. El sistema tiene un tramo medio muy lineal, con un funcionamiento muy parecido a de algunos modelos tipo VPP (SC Nomad II, SC Bronson, etc...), aunque aqui el tramo final no es demasiado progresivo. Pedroni es una marca Italiana y a la hora de escoger el amortiguador se han decantado por un Marzocchi Rocco Air de 216x63mm, aunque el sistema se complementaría mejor con un RS Monarch Plus Debonair o con un Fox Float-X con las nuevas cámaras de aire de Vorsprung (ideales para este tipo de LR).

Un saludo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entrando en el campo de las valoraciones personales, esteticamente el cuadro me parece feo feo. A todo esto podrían haber elegido el nuevo amortiguador de Marzocchi, que siendo italianos seguro que les dejaban tenerlo antes que al resto.
http://www.marzocchi.com/template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1561&IdFolder=552&IdOggetto=20549

Unknown dijo...

053 se llama

Antonio Osuna dijo...

Estéticamente es un cuadro muy raro, sobre todo por el tema del tubo horizontal y la decoración tampoco me gusta demasiado, pero con un par de cambios en el diseño y una pintura un poco mas a la moda podría quedar muy bien.

El amortiguador supongo que no estará listo y las marcas pequeñas no suelen recibir favores, lo que es una pena.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas