Simplon E-Kibo 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Simplon E-Kibo 2015, una E-Bike con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5'', motor Bosch y un sistema tipo FSR heredado del modelo de MTB...

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas este modelo tiene un funcionamiento parecido al de la Lapierre Overvolt... El sistema tiene unos porcentajes de Anti-squat muy altos (350%-175%) que en vez de ayudar, empeoran el funcionamiento de la transmisión (Cada pedalada extiende un poco el amortiguador y va generando un balanceo...). La Simplon Kibo de MTB tiene una configuración muy parecida, con un punto de giro principal relativamente bajo y un Horst Link muy bajo para compensensarlo y conseguir una gran Efectividad de Pedaleo, pero en esta versión el punto de giro principal ya está en una posición bastante alta respecto al plato delantero (15T...), por lo que no sería necesario colocar el HL en esa posición tan baja... En fin, el Pedal-kickback (18º) como ya os podeís imaginar tambien es bastante alto, mientras que el Brake-squat (56%) se mantiene en un nivel muy correcto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.45), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All-Mountain con las que se va a conseguir un funcionamiento inicial muy sensible y un tramo final bastante progresivo.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas