Moustache Samedi FS 2015

Las E-Bikes de MTB están empezando a popularizarse este año, pero en el mundo de las City Bikes todos los fabricantes las llevan utilizando desde hace mucho mas tiempo, se puede decir que ellos han sido los pioneros y los que han desarrollado la tecnología. En Europa hay unas cuantas marcas que se dedican principalmente a este tipo de bicis y Moustache Bikes es una de ellas, es una marca con mucha experiencia en E-Bikes y muy poca experiencia dentro del mundo del MTB, es el caso opuesto a las marcas de MTB que presentan este año sus primeras E-Bikes.... Bueno, pues a pesar de su "falta de experiencia" en el mundo del MTB el resultado es espectacular: 145mm de recorrido, Transmisión con plato de 14T custom, guiacadenas y cassette de once velocidades 10T-42T (Si te quedas sin batería tienes un desarrollo adecuado para terminar la ruta...). A la hora de elegir ruedas Moustache es una de las pocas marcas que juegan con dos tamaños: 29'' delante y 27.5'' detras y si a esto le sumamos un par de detalles constructivos impresionantes, como el punto de giro principal "dividido en dos partes", el resultado es un cuadro con una longitud de vainas muy reducida (456mm con motor Bosch). 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de la nueva Moustache Samedi tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat moviendose entre el 160% y el 100%. El Cassette XX1 tiene mucha amplitud y el porcentaje de Anti-squat con los piñones pequeños es un poco elevado, pero esto es algo inevitable. La ventaja evidentemente es que el sistema tiene un rango de desarrollos mucho mayor y esto es algo que siempre viene muy bien, la mayoría de las marcas utiliza un plato de 15T y un cassette de 11-36T y si te quedas sin batería puede ser un problema... El Pedal-Kickback (7º) como es lógico se queda en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (26%) se queda en un nivel muy bueno.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy lineal (2.55-2.6). Es el único punto debil de este modelo, pero el amortiguador está muy bien elegido (Fox CTD Low Volume...) y creo que va a compensar la falta de progresividad del sistema. 

Un saludo.

2 comentarios:

Marc Duch dijo...

Hola Antonio, antes de nada agradecer tu dedicación en este blog, herramienta muy util para todos lo amantes de la bici.
¿podrias hacer el analisis de la moustache samedi down?
Quiero pillarme una y no megustaria encontrar-me con sorpresas en el funcionamiento.
Muchas gracias!!!!!

Antonio Osuna dijo...

En prinicipio tengo pensada analizarla en Enero, junto con todas las E-Bikes que han salido este año, pero viendo el sistema asi por encima creo que va a ser muy similar al Samedi 2015: Un sistema con porcentajes de Anti-squat muy altos y con un LR bastante lineal que hay que compensar con un amortiguador muy potente, por eso la marca está montando el RS Vivid...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas