Giant Full-E1 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Giant Full-E 1 2015, un modelo con 125mm de recorrido, ruedas de 27.5'', motor eléctrico fabricado por Yamaha y un sistema de suspensión tipo 4-Bar (El tamaño del motor impide la utilización del sistema Maestro). Esta es la primera E-Bike fabricada por Giant y creo que es un modelo muy interesante, al ser el primer modelo no se han arriesgado mucho y han diseñado una Trailbike con poco recorrido y un diseño muy sencillo, pero hay detalles en los que se demuestra la capacidad de diseño de una marca enorme: Elección del motor, diseño muy pulido, etc... A mi por lo menos me da la sensación de que si este modelo tiene buena aceptación el año que viene Giant puede dar alguna sorpresa...
Giant utiliza un motor Yamaha con una relación 1:1 y como ya hemos visto en varios ejemplos esto va a facilitar mucho el diseño del sistema de suspensión... Es mucho mas fácil alinear el punto de giro principal con la linea de la cadena cuando utilizamos un plato de 34T que cuando utilizamos un plato de 15T, como suele ser habitual con un motor Bosch. En fin, como podéis ver en la Tabla de Excel la nueva Giant Full-E1 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100% pero sin llegar nunca a unos valores excesivos que perjudiquen el funcionamiento. El Pedal-kickback (13º) y el Brake-squat (109%) se mantienen en un nivel alto, en estos apartados los sistemas tipo monopivote son muy previsibles.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy Progresivo (3.15-2.65). Es una cifra muy buena para una Trailbike con 125mm de recorrido y este detalle consigue compensar un poco el funcionamiento en los dos ejes, ya que delante se utiliza una horquilla de 140mm, además de una geometría bastante agresiva. Da la sensación de que en Giant han intentado crear un modelo bastante polivalente, con un funcionamiento en bajadas mucho mejor de lo que se podría pensar en un principio...

Un saludo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonio,como te veo lanzado con las electricas, ¿podrias hacer el analisis de la cube stereo hybrid?; dispongo de una y la verdad es que es una gozada, rodar con una bici de estas caracteristicas és otra dimensión, no son tan ágiles pero me harto de bajar que realmente es lo que me gusta.
Muchas gracias por el gran trabajo que estàs realizando por la bici en general.

Antonio Osuna dijo...

La tengo programada, estoy analizando primero las pequeñas y luego las grandes y el plan es analizar unas 25... asi que van a ir casi todas las que hay ahora mismo en el mercado.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas