Flyer Uproc 6 2015

Flyer es una marca Suiza dedicada exclusivamente a la fabricación de E-Bikes, es un caso parecido al de Moustache Bikes, una marca con mucha experiencia en modelos de ciudad y de cicloturismo, pero con poca experiencia en MTB. Lo interesante es que esta "falta de experiencia" la compensan invirtiendo muchisimas horas en I+D y los resultados son realmente sorprendentes, con un diseño claramente superior al de marcas que llevan toda la vida fabricando Mountain Bikes... La nueva Flyer Uproc utiliza un motor Bosch, pero aun asi la marca ha conseguido rebajar la longitud de las vainas hasta los 448mm gracias a la rueda trasera de 26'' y a un triangulo trasero con vainas elevadas. El sistema tiene 160mm de recorrido y es una variante del FSR, aunque el punto de giro trasero no es realmente un Horst Link, ya que está situado por encima del eje de la rueda trasera (para compensar la posición del punto de giro principal)...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas la Eficacia de Pedaleo del sistema es muy elevada. El porcentaje de Anti-squat en los piñones pequeños está un poco por encima del límite, pero en el resto de los desarrollos el sistema se mantiene en torno al 120%-140%. El Pedal-kickback (12º) está en un nivel medio-alto, pero el Brake-squat (35%) está muy bien conseguido y se mantiene en un nivel muy bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.95-2.7). No es el Leverage Ratio ideal para un modelo con 160mm de recorrido, pero tampoco está mal del todo y la marca lo compensa muy bien a la hora de escoger el amortiguador: un Rock Shox Monarch Plus con cámara de aire pequeña, por lo que la progresividad del conjunto va a ser bastante elevada.

Un saludo.

2 comentarios:

Fabio Alexandre dijo...

¿Conoces alguna moto con soporte completo para dos caramanholas? Exetuando en Epic?

Antonio Osuna dijo...

Cube AMS 100 es la única que se me ocurre ahora mismo.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas