Bulls E-Stream FS 29'' 2015

Bulls es una marca con un catálogo de E-Bikes muy amplio y la mayoría de los modelos utilizan un Motor Bosch, pero este año han presentado un par de modelos con motor Brose por lo que se produce una situación muy curiosa: Quien tenga pensado comprarse una E-Bike de XC puede elegir entre dos versiones, cada una con un tipo de motor diferente...
Como podéis ver en las primeras imágenes el Motor Brose es mucho mas pequeño que el Bosch y ademas el sistema integra las baterias dentro del tubo diagonal, por lo que el diseño tiene un aspecto muy limpio. El motor Brose funciona con una relación 1:1 y por lo tanto utiliza platos de tamaño estandar (38T-24T en este caso), mientras que el Bosch utiliza una relación 2.5:1 por lo que siempre va a funcionar con platos de un tamaño muy pequeño (15T). A  pesar del tamaño reducido el motor sigue limitando un poco el proceso de diseño, pero permite colocar el punto de giro principal en una posición muy baja, por lo que ya no es necesario utilar una roldana para redirigir la cadena. En las tablas de excel podéis ver como la Eficacia de Pedaleo es muy buena en los dos casos, aunque yo creo que la versión con el motor Brose tiene un poco de ventaja, porque si en una ruta muy larga te quedas sin batería tienes la opción de utilizar el plato pequeño. El Pedal-kickback es mas bajo en el segundo modelo (11º y 10º/2.5), pero el Brake Squat (76% y 113%) está mejor conseguido en el primer modelo (FSR Vs Monopivote...). 

El Leverage Ratio también es muy diferente en cada caso, el primer modelo tiene un LR muy progresivo (2.7-2.1) mientras que el segundo tiene un LR muy regresivo (2.3-3.2) y eso que en los dos casos hablamos de modelos con 120mm de recorrido. La versión con el LR regresivo lo compensa utilizando un amortiguador con cámara pequeña, pero lo ideal es que el sistema funcione bien por si mismo, así que esto es otro punto mas a favor de la versión E-Stream.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas