Morewood Makulu 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Morewood Makulu 2015, uno de los primeros modelos de DH en pasarse a las ruedas de 27.5'' aunque no lo he podido analizar hasta ahora. Esta versión estrena ruedas grandes y tiene una geometría moderna, pero el sistema no ha cambiado mucho, sigue siendo un monopivote con un sistema de bieletas parecido a un Pro-Link... 
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica de Anti-squat el sistema de la nueva Morewood Makulu tiene una buena eficacia de pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 95% en todos los desarrollos... Es el clásico monopivote con un sistema muy bien ajustado para reducir al máximo el Pedal-kickback (17º) y el Brake-squat (90%), pero aun así los dos parametros se encuentran en un nivel medio-alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es bastante Progresivo (2.7-2.0). El tamaño de las ruedas suele influir un poco en el diseño de los cuadros de DH (Reduce un poco el espacio libre) pero en Morewood han conseguido mantener el amortiguador de 10.5''x3.5'' por lo que el LR Medio es realmente bajo. En este apartado el funcionamiento es impecable y no se le puede hacer prácticamente ninguna crítica.  

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas