Felt Compulsion 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Felt Compulsion 2015, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y el clásico sistema Equilink de la marca...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas este modelo tiene unos porcentajes de Anti-squat excesivamente altos, pero todo va a depender de los desarrollos utilizados y del porcentaje de Sag. El sistema se adapta muy bien a una transmisión tipo 2x10, no lo he reflejado en la tabla pero seguro que os podéis hacer una idea. Lo interesante en este caso es que la gráfica de Anti-squat tiene mucha pendiente por lo que es posible adaptar el funcionamiento de sistema a una transmisión tipo 1x11... Con un porcentaje de Sag del 35% los porcentajes de Anti-squat bajan hasta un nivel del 140%-110%, unos valores mucho mas adecuados para una transmisión de este tipo siempre que no utilizemos platos demasiado pequeños. El Pedal-kickback (16º) y el Brake-squat (82%) se mantienen en un nivel medio-alto, que tampoco está nada mal si tenemos en cuenta el planteamiento inicial. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.85-2.45), unos valores muy correctos para un cuadro de Enduro... no es un sistema que destaque en este apartado, pero el LR está en un valor medio y no creo que de ningún problema. El sistema es el típico que va a funcionar bien con un amortiguador HV, la mitad de la gente lo llevaría sin espaciadores y la otra mitad con un espaciador para reducir un poco el volumen... Por eso la elección del amortiguador me parece muy interesante, en un principio pensé que era un error, pero luego me di cuenta de que llevando un porcentaje de Sag alto el amortiguador LV tenía bastante lógica. Aparte de eso la medida es completamente estandar (216x63mm) y el amortiguador es un RS Monarch Plus, así que en principio no hay nada que objetar.

Un saludo.

5 comentarios:

Joaquin Tejero Hernández dijo...

Aunque cinematicamente no este mal, no es que la pongan muy bien en tema de rigidez aqui:
http://www.bikeradar.com/mtb/gear/category/bikes/mountain-bikes/full-suspension/product/review-felt-compulsion-10-15-49012/

Además tiene detalles como llevar los cables por la parte inferior del cuadro que en el caso de una enduro no lo veo para nada, ya que cualquier piedra o enganchon en rama te puede dejar sin cambio o freno o con una buena caida.

Antonio Osuna dijo...

No sabía que el cuadro pesase solo 2.7 kilos, es un peso muy muy bajo y no me extraña nada que sea mas flexible que uno de 3.5 Kilos. La geometría tampoco es muy agresiva así que el conjunto parece mas de All Mountain que de Enduro...

Un saludo.

DJB2011 dijo...

Pinkbike también esta de acuerdo en que es más trail que enduro.

Antonio Osuna dijo...

En eso estan de acuerdo, pero luego hay un par de comentarios en los que contradicen un poco, al principio comentan que el sistema tiene un nivel de Anti-squat bastante bajo y luego dicen que pedalea muy bien y no necesita bloqueos...

Un saludo.

Alejandro Gómez dijo...

Me parece una marca interesante, y bonita es un rato; tiene sentido una "trail" de 160mm??

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas