Rotwild R-G1 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Rotwild R.G1 2015, un modelo que este año se va a fabricar en dos versiones: una de 26'' manteniendo el cuadro del año pasado y una de 27.5'' con 200mm de recorrido y una geometría prácticamente exclusiva de DH. Con estas modificaciones se pierde un poco de versatilidad, pero ahora mismo no hay muchas horquillas de 180mm y pletina simple para rueda de 27.5''.

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en los primeros gráficos, la nueva Rotwild R.G1 tiene una Eficacia de pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con un plato de 34T (algo pequeño para un cuadro de DH, pero es el que trae de serie...). El Pedal-kickback (16º) se mantiene en un nivel medio y el Brake-squat (45%) en un nivel muy bajo, en estos apartados el funcionamiento es muy similar al de los modelos anteriores y está muy bien conseguido. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (3.0-2.45). Un valor medio para un modelo de DH, pero llama un poco la atención como el modelo de 26'' es bastante mas progresivo. En este aspecto creo que influye mucho la elección del amortiguador, el modelo de 26'' usa un amortiguador de 216x63mm de aire, por lo que siempre viene bien tener la máxima sensibilidad inicial, mientras que el modelo de 27.5'' utiliza un amortiguador de 240x75mm de muelle, por lo que no es necesario incrementar tanto el LR en el primer tramo del recorrido. Las diferencias en la geometría ya dejaban claro que este modelo estaba mas enfocado al DH, pero estas diferencias en el LR y en la elección del amortiguador lo confirman definitivamente.

Un saludo.

4 comentarios:

Adrián García Mateos dijo...

Joder que bien esta hecha esta bici.

Felipe Saenz dijo...

Considero que esteticamente deja mucho que desear, pero de las publicadas hasta el momento en este blog que de paso me tiene encantado, felicitaaciones a Antonio por su paciencia y pasion, es lejos el sistema mas balanceado y eficaz, es altamente competitivo sin la necesidad de contar con un super amortiguador como la demo por ejemplo, y de geometria tambien anda increible, me hubiese gustado que fuera mas baja de caja nomas pero aun asi anda en el promedio, alguien sabe el peso del cuadro ?

Saludos.

Juan Pablo Pérez guerrero dijo...

Para my gusto está todo muy bien quitando la geometría, hubiera puesto el anclaje del amortiguador directamente al cuadro y bajando un poco la bieleta para así darle más looping y hacer la bici más juguetona, lo que no se es como afectaría eso al sistema, pero seguro que con eso y algún cambio más de podría ajustar bien también....

Jordi Marsinyach dijo...

Rotwild ya tiene distribuidor en España y Andorra. Estan buscando tiendas físicas para representar la marca. Han activado una web www.rotwild.es

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas