Giant Glory 27.5" 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Giant Glory 2015, otro modelo de DH que este año se pasa a las ruedas de 27.5''... La Giant Glory es un clásico dentro de la marca y la última generación tenía un funcionamiento muy bueno, Giant podría haberse relajado un poco y haberse limitado a cambiar las ruedas y ajustar un poco la geometría, pero en este caso han aprovechado para pulir al máximo al sistema, adaptandolo a las nuevas tendencias en transmisiones y amortiguadores...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica del Anti-squat, la nueva Giant Glory 2015 tiene un porcentaje de Anti-squat algo menor que el modelo anterior (y una gráfica mucho mas plana...), se queda un poco por debajo del 100% pero este es el resultado que se obtiene con una transmisión "clásica" de DH, con el nuevo Sram X01 DH (Solo en el modelo tope de gama...) el resultado está mucho mejor conseguido, con unos porcentajes en torno al 120%. El Pedal-kickback (15º) como es lógico se mantiene mas o menos en el mismo nivel, mientras que en la gráfica del Anti-rise (68%) se aprecia una mejora muy importante (Bieletas mucho mas paralelas...). El sistema no llega al nivel de algunos FSR, pero es una cifra muy buena para un sistema de este tipo. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-regresivo (3.45-2.45-2.55). En este apartado se aprecian dos cambios respecto a los modelos anteriores: una bajada en el LRM gracias al nuevo amortiguador y un pequeño cambio en el tramo final del recorrido, que pasa a ser ligeramente regresivo. El cambio en la medida del amortiguador (de 222x70mm a 240x75mm) es positivo, para algunos es un detalle insignificante y para otros es algo mas importante, pero en el fondo todos estamos de acuerdo. El cambio en el LR es un poco mas polémico pero yo creo que tambien es algo positivo, el LR baja solo una décima y si montamos un amortiguador de muelle se puede compensar cerrando un poco las regulaciones de HSC y Bottom out, pero lo bueno de este LR es que el sistema se vuelve mucho mas compatible con un amortiguador de aire... En fin, un gran trabajo por parte de Giant, tanto que el tema de las ruedas pasa a ser algo secundario.

Un saludo.

10 comentarios:

Meam si torn dijo...

Después de leer el análisis me ha saltado una duda; ¿habrá influido el "ajuste" del sistema respecto al anterior modelo de ruedas 26" precisamente por el mayor peso y diferente dinámica de las ruedas 650b?

Antonio Osuna dijo...

No creo, las ruedas lo único que hacen es robar espacio. Si el cuadro por ejemplo hubiese pasado de un amortiguador de 240mm a uno de 222mm le podriamos hechar la culpa a las ruedas pero ha sido al reves.

Y si te refieres a que le han bajado un poco el LR porque las ruedas ayudan a pasar mejor los obstaculos pues creo que tampoco ha influido, el tramo final se usa principalmente en saltos y ahí da igual la rueda que lleves.

Un saludo.

Antonio Perez dijo...

Hola Antonio!!

Voy a comprar la Glory 2 de aluminio, y queria preguntarte si recomendarias cambiar el amortiguador. Peso 100Kg y estaba pensando en cambiar suspension delan tera y amortiguador, pero no se si poner aire, o muelle. ¿que recomendarias para este sistema de suspensión y mi peso? Gracias!!

Antonio Osuna dijo...

El sistema se adapta bastante bien a un amortiguador de aire y el nuevo Fox Float X2 está recibiendo muy buenas críticas, asi que es una opción a tener en cuenta. Si no te quieres arriesgar montas uno de muelle y listo, pero si estás pensando en cambiarlo me imagino que la idea es poner uno de aire y rebajar peso...

Un saludo.

Sebastian Wiesmaier dijo...

Hola Antonio,

primero un gran gracias por el esfuerzo que estás haciendo con ésta página y todos los analisis. Muy buen trabajo!

¿Es posible descargar el archivo del Glory 2015 para usarlo en Linkage X3?

Saludos,

Sebastian

Antonio Osuna dijo...

Hola Sebastian, acabo de subir el archivo asi que ya puedes bajartelo y trastear un poco con el...

Un saludo.

Sebastian Wiesmaier dijo...

¡Muchisimas gracias por la ayuda rapida!

elRuben dijo...

Hola Antonio!
Estoy pensando en comprarme la glory 1 y tengo dudas con la talla. Mido 1,70 y 79 de entrepierna, dudo entre la s y la m ya que tengo una focus sam en s y estoy encantado con ella pero sí que la noto un poco inestable. He preguntado a amigos y me han dicho que en las nuevas dh ya no se cogen la talla pequeña. De echo los que estaban entre m y l han escogido l. Me han aconsejado coger la m. Me gustaría saber tu opinión.
Gracias por anticipado y por el blog, una pasada leerte.

Sebastian Wiesmaier dijo...

Hola elRuben,

veo q preguntaste Antonio, pero ya que mido 1,70 y 78 de entrepierna, me gustaría dar mi opinión también.

Tengo la Glory 2015 en talla S. Antes tenía un cuadro parecido en geometría al Glory M (Turner DHR), pero me costó poner peso en la rueda delantera por generar tracción. Con la Glory S, se me cambió la cosa enteramente. Puedo pesar la rueda delantera como quiero en turnos, por lo cual he logrado ser mucho más rápido que antes. Todos mis amigos me preguntaron, que me pasó a mí de repente, kkkk...

Sí el Glory en S o M para tí....tú lo sabes mejor. ¿Eres capaz utilizar cuadros largos (mover tu cuerpo mucho sobre la bici por pesar la rueda delantera)? En este caso la M. Pero fijate que la Glory en S no es exactamente corto con 1207 mm.

E cuidado con normas como "lo más largo, lo mejor", es igual falso como antes todo el mundo dijo "lo más corto, lo mejor", kkk. Mejor encontrar el cuadro correcto para tí, como tienes la misma talla que yo, te recomiendo la Glory en S.

elRuben dijo...

Muchas gracias por la contestación, Sebastián. El lunes lo más seguro que vaya a probarla en tienda y ya comentaré. Por eso mismo de las normas cogi en enduro una s y aunque estoy muy agusto con ella todavía me quedo la duda de la m. Muchas gracias.
Un saludo.

 

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