Turner Afterburner DH (OS)

En esta entrada voy a analizar a la Turner Afterburner DH, un modelo presentado en el '98 aunque mas que una novedad se puede decir que era una evolución de la Burner, el cuadro que habían utilizado los Misser en las temporadas '96-'97. Evolucionar tiene muchas ventajas respecto a empezar algo desde cero, pero tambien tiene sus inconvenientes y por eso casi todas las marcas utilizan un sistema distinto en sus cuadros de DH, Turner apuró su diseño clásico en el '98, pero al final terminó creando un modelo especifico para DH al año siguiente, la clásica DHR. 
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la primera gráfica el sistema de la Turner Afterburner tenía una Eficacia de Pedaleo bastante baja. El sistema funcionaba realmente bien con una transmisión con tres platos, pero al adaptarlo a un modelo de DH disminuía mucho su rendimiento. El Pedal-kickback (4º) por lo tanto era mínimo y el Brake-squat (50%) también estaba muy bien conseguido.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tenía una buena progresividad (3.5-2.8), por lo que aquí no hay nada que criticar, sino todo lo contrario, Turner es una de las pocas marcas que acertaron en este aspecto y eso tiene mucho mérito. A nivel de recorridos el cuadro tenía 158mm atras y un amortiguador de 190x51mm, por lo que el LRM queda un poco alto visto desde un punto de vista actual, pero en el '98 creo que se podía considerar un LRM medio o incluso bajo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas