Santa Cruz Super 8 (OS)

En el año '98 Santa Cruz era una marca pequeña y poco conocida, todos sus modelos (Tazmon, Heckler y SL) eran muy parecidos y utilizaban un sistema monopivote muy sencillo. La llegada de la Super 8 no fue ninguna revolución, ya que el cuadro era tremendamente simple pero es un cuadro importante dentro de la historia de Santa Cruz porque demuestra que la marca estaba muy atenta a las tendencias del momento (acertaron con la geometría y el recorrido) y quería ampliar su mercado. 
Como podéis ver en la Tabla de excel y en la primera gráfica, el sistema de la Santa Cruz Super 8 tenía una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 140% con una transmisión de su época. El sistema iba un poco sobrado y el Pedal-kickback (23º) se quedaba en un nivel bastante alto, pero el Brake-squat (80%) no estaba mal del todo y se quedaba en un nivel medio.  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema era regresivo (3.5-3.8). El LR no era excesivamente regresivo y se puede considerar como un sistema mas o menos lineal, pero evidentemente no es un LR demasiado bueno para un cuadro de DH y ademas el LRM era demasiado alto, era un cuadro con unos 185mm de recorrido y un amortiguador con unas medidas de XC, por lo que había que usar muelles bastante duros y había un riesgo bastante alto de sobrecalentar el amortiguador...

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas