Redline Binary Link 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Redline D880, un modelo de 29" con 110mm de recorrido que a primera vista parece un monopivote muy simple, pero si buscáis fotos de la zona del pedalier vais a ver como se trata de un sistema de Pivote Virtual bastante ingenioso (Binary Link) con dos links pequeños anclados en el tubo de sillín. 

Como podéis ver en la tabla de Excel y en la gráfica de Anti-squat el sistema tiene una Eficacia de pedaleo mas bien baja, pero hay que tener en cuenta que los desarrollos no están bien escogidos, un 2x10 de ese estilo es demasiado duro para una 29er y con un 3x10 o un 1x11 los porcentajes quedarían bastante mejor. El Pedal-Kickback (7º) es bastante bajo y el Brake-squat se queda en un nivel relativamente alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es completamente lineal. Estamos hablando de un cuadro de XC por lo que este LR es bastante correcto, pero si os fijais en las compañeras de comparativa creo que la idea está bastante clara: Un sistema de Pivote Virtual que no aporta nada respecto a un simple monopivote no merece la pena, solo aporta complejidad y peso extra...

Un saludo.

1 comentario:

DJB2011 dijo...

Estéticamente, puede ser de la bicicletas más feas que he visto. Parece una frankenbike.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas