Canyon Strive CF 2015

En esta entrada voy a analizar a una de las grandes novedades de la temporada: La nueva Canyon Strive CF 2015, un modelo en el que se abandona el sistema de la Strive anterior (Monopivote con bieletas...) y se pasa a utilizar un FSR muy similar al de las Nerve y Spectral. La diferencia respecto a otros modelos de la marca es que la nueva Strive CF utiliza un sistema de cambio de recorrido (139mm-163mm) y geometría (66º-67.5º) en la bieleta. La idea de cambiar el recorrido y/o la geometría con un mando desde el manillar no es nueva, Bionicon, Scott y Cannondale lo llevan utilizando desde hace muchos años, pero Canyon no utiliza un amortiguador especial para conseguirlo, sino un mecanismo independiente con el que se modifica la posición del punto de anclaje en la bieleta. Con la oferta de amortiguadores que hay hoy en dia, utilizar una medida no estandarizada o limitar las opciones por falta de espacio es uno de los mayores defectos que puede tener un cuadro. Afortunadamente Canyon ha sabido resolver el sistema de cambio de recorrido y geometría respetando esta idea. 

Como podéis ve en la Tabla de excel y en las gráficas de Anti-squat el sistema de la Strive CF tiene una buena efectividad de pedaleo, pero no es el típico sistema que va sobradisimo y que admite cualquier tipo de transmisión, en este caso los porcentajes están ajustados y lo ideal es utilizar una transmisión tipo 1x11 con un desarrollo corto (28-30T) o un 3x10 Compact (22-30-40T) con el que se consigue un mayor rango de velocidades. El sistema de cambio de recorrido como podeís ver no afecta prácticamente nada a este parámetro (~5%), simplemente se mejora la geometría para subidas con mucho desnivel. El Pedal-kickback (12º) mientras tanto se queda en un nivel medio y el Brake-squat (51%) en un nivel muy bueno gracias al sistema FSR. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.3-2.6) y (2.65-2.3). La información sobre este modelo en la que respecta a la geometría y a los recorridos es un poco confusa, en la web anuncian 130mm-160mm de recorrido pero en otras tablas se puede ver como el recorrido es de 139mm-163mm y este dato creo que es mas preciso. En fin, el redondeo a la hora de medir el recorrido es lo de menos, lo interesante es ver como en la posición de 160mm el sistema es muy progresivo (No llega al nivel de la YT Capra, pero está muy bien...) y en la de 130mm es un poco mas lineal, esto hace que el sistema se endurezca de una manera importante en la primera parte del recorrido, el Sag se reduce en un 10% aproximadamente y la geometría se verticaliza (1.5º). La medida del amortiguador de serie es de 200x57mm por lo que el LR Medio en la posición de 160mm queda un poco alto, Lo ideal hubiese sido uno de 216x63mm, pero esto no va a ser ningun problema. Por otro lado la elección de los amortiguadores creo que está muy bien, hay un par de modelos en los que se utiliza un RS Monarch Plus Debonair y otros en los que se usa un Fox Float X o un Cane Creek DB Inline. El LR tiene una progresividad constante asi que el sistema acepta cualquier tipo de amortiguador sin ningun problema.

Un saludo.

75 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Bueno, com dice la canción: ja está aquí, ya llegó. Va a estallar el obús.

Rival directíssima de las grandes NomadIII, y super Capra. Ningún pero reseñable al funcionamiento en ninguno de los dos modos, y candidata a ser bici del año, con permiso de las dos anteriormente citadas, más la nueva Reign, que seguro, va a estar en ese podio de cinco elegidas.

Lástima ese amorto demasiafo corto de carrera, y ese ángulo de 73.5-66 en posición Low. Hubieran podido estirarse más en ese aspecto teniendo las dos opciones de geos.
Buen análisis, como casi siempre Antonio.

Saludos.



Antonio Osuna dijo...

En la categoria de Enduro la competencia es muy dura, pero has visto la comparativa con la Cannondale y la Scott??? Dentro de los modelos con cambio de recorrido la Canyon está claramente por encima, aunque la Jekyll tampoco está mal y tiene el atractivo de la Lefty Supermax.

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Lo he visto si.

Pero esas dos bicis no estan al nivel de esas otras cinco mencionadas directa, o indirectamente por mi.
Scott y Cannondale hace tiempo que no dan una, en el aspecto cinemático. No me refiero a la estética, o al gancho que tienen entre consumidores claro. Ahí siguen a demasiado buen nivel, creo.

Ya que mencionas lo de la super Max... Interesante esta nueva horquilla. Han bajado toda la botella, permitiendo por fin, poder poner la longitud y inclinación de cualquier potencia. En la antigua, lo mínimo era la de 80 mm, con +5 grados positivos. A todas luces insuficiente para lo que los nuevos estandares reclaman.
Y lo más importante, es que han pasado de un avance de 44 a 55 mm del eje delantero, con lo cual el comportamiento de la bici, habrá mejorado mucho, pues ya sabes que no todo es angulo frontal, también es importante el trail que todo ello conlleva.

Saludos.

Toni Baeza dijo...

Buenas! Una vez más gracias por el análisis.

Este es uno de los cuadros que más expectación me generaba y aunque me gusta mucho hay algunos detalles que creo se podrían mejorar.

En primer lugar, en los 1x11, la sacan con plato 34 (así lo llevo yo pero en una 26"!!!) y encima resulta que no está optimizado para esa medida! Vale le ponemos un 30 y mejoramos; pero es una pena que no se lo curraran para un 36 y así iria de lujo para los 1x11 y los 2x10/11

La otra pega es la longitud del amortiguador... pero como Antonio tranquiliza al respecto... me conformo ;) ¿Por cierto aunque los 3 amortos que ofrecen pintan bien->¿Cual sería el orden de preferencia entre los 3?

La última pega es que le han puesto tubo de sillin de 30'9 y eso hace que no entre una reverb de 150mm porque RS dejo de fabricarlas para esa medida (ya se que 125 bastan... pero qué queréis que os diga)

Una última cuestión, los 66º de dirección los da con horquilla de 160 o de 170.

Un saludo,

Antonio Osuna dijo...

El plato de 34T es un fallo inexplicable, porque todo el mundo acabará cambiandolo. El mejor amortiguador creo que es el CC pero va montado en un modelo con 2x10 y creo que va a vender mucho menos. Lo de la tija es un detalle insignificante y de la geometría no me atrevo a hablar, la bici tiene muchas opciones y la geometría no está bien explicada en ningun sitio.

Un saludo.

Toni Baeza dijo...

Efectivamente el plato de 34T no tiene sentido con ruedas de 27'5, tanto por forma física del usuario medio, como por optimización del sistema de suspensión.

Ya imaginaba que dirias que el CC apunta como el mejor... ¿Y entre el fox y RS+debon air? El RS aunque más economico, habrá ganado sensibilidad inicial con la nueva camara de aire y el fox... no se que curva tiene y si hay algún motivo por el cual se desmarque.

Una pena que el CC no este en montaje monoplato... yo soy un converso 100%

Saludos!


Antonio Osuna dijo...

Del Fox solo he leido buenas criticas, comprarlo de aftermarket no tiene ningun sentido pero si te viene de serie en una bici no tengo nada en contra. El MP nuevo no lo he probado todavia, el antiguo pecaba de tener demasiado hidraulico pero en este modelo no creo que de problemas porque el LRM alto lo compensa.

Un saludo.

Javier Alpa dijo...

Esta marcas de venta directa está rompiendo el mercado. No solamente tienen buen precio sino están creando auténticas máquinas.
Canyon debería dejar que el usuario pueda cambiar a algunas piezas, como por ejemplo el plato de 34, que no tiene sentido.
Otras de las cosas interesantes de esta bici son las diferentes geometrías: Race y normal. Sin duda otro punto a favor.
No quiero ni pensar si Canyon hubiera permitido hacer tu bici a la carta.

Abraham Lopez dijo...

Hola,
Ante todo felicitarte por este fantastico blog, cuanto estoy aprendiendo!
Me gustaria comentar un detalle sobre el squat en modo low (o modo xc) lo has calculado con un sag del 25%, solamente contando que el amortiguador tiene menos recorrido? Lo digo porque creo que el shapeshifter tambien cambia un poco la geometria de la bieleta, y reduce el sag al 15%.
Esto podria ser una explicacion porque usan un plato de 34 t..
Muchas gracias y saludos!

Josep Barberà dijo...

Buena observación Abraham...
Pero ese aumento de AS que indicas con el plato de fábrica, al 15 de SAG, no justifica el uso de ese desarrollo. No nos engañemos, un 34 delantero monoplato no sirve para el uso diario de la gente que monta en bici. Valdrá para carreras concretas de enduro, en las que los tramos de enlace sean poco exigentes, y las subidas en los cronometrados casi inexistentes... Y poco más.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Los porcentajes estan calculados en modo XC y con un 25% de Sag. La regulacion de las suspensiones puede variar 15-25, 20-30, 25-35... pero los porcentajes no varian mucho, solo tienes que mirar la grafica y ver la diferencia entre una posicion y otra.

Un saludo.

Ivan Fibla dijo...

Hola Antonio, estoy entre 4 candidatas:
La canyon strive CF (modelo de la imagen por precio/peso/equipamiento), la yt capra (a poder ser la Pro) y la Norco Range C (modelo básico que sale peor por componentes/precio y a la larga seguro que mejoraría componentes) cuales son sus pros y contras comparándo su sistema y funcionamiento.Y comparándola con mi actual bici (giant reignX 2010).
Tema tallas lo tengo claro que seria la S Race en canyon, y M en las otras dos, que son las que más se parecen a la Giant (talla M)
La cuarta candidata es la Reign 27.5" que a priori promete a la espera de ver geos y las relaciones peso/precio/componentes.

Tenía en mente la Orbea Ralon R4 ya que su geo en S me cuadra pero su sistema tan lineal (a no ser que me esté errando), su estética y su componentes/precio (con fox ni pensarlo) se me cae de la lista.
La sepcc. enduro 27.5" a no ser q presenten algo muy diferente también descartada.
La nomad3 "la favorita" descartada por precio y la Devinci idem, precio y peso alto.

Saludos y continua así, sirve de gran ayuda un ´blog así ;)

Antonio Osuna dijo...

Si tienes una Giant y estas agusto con la marca, con tu tendero, etc... esperate al menos a que presenten la Reign Carbon (Yo la he visto y tiene muy buena pinta).

Las otras tres candidatas están todas muy bien, la YT es la mas bestia de la tres, la Norco un poco mas racing/rutera y la Canyon algo intermedio. Pero en general son buenas bicis.

Un saludo.

Ivan Fibla dijo...

No si prisa no tengo, al fin y al cabo no hay ninguna disponible "al momento".
La capra junto la strive quizás sean la que más me gusten, estéticamente hablando. La Norco no me disgusta pero sus componentes dejan algo que desear, aunque son funcionales... y de la reign a la espera estoy aunque seguramente por una de alu que será bastante más escnómica y el peso de giant suele ser ligero últimamente. A parte de el trato con el tendero del cual el dto no es muy interesante pero en tema garantías nunca ni un problema y queda a 500m de casa.

saludos

Raynets dijo...

Hola de nuevo.
Al final y despues de ir viendo todo lo que a ido saliendo en 27.5 Enduro, creo que la unica que se me podria adaptar seria esta, por lo menos en cuanto a talla y geos es la unica casi que cumple, ademas con opcion de 2platos, y con posibilidad de cuadro suelto, eso si a precio practimente de SantaCruz, pero por lo menos existe la opcion y ademas con lo de los 2platos que en el caso de la Nomad3 creo que se les ha ido un poco la olla en este sentido. Lo unico que en principio no me convencio del todo fue el analisis del LR, pero no creo que pueda ser un gran problema que no se pueda solucionar con un Inline o algo parecido. Si con los meses se demuestra que el sistema no da problemas y con 5 años de warranty, creo que puede ser la candidata numero 1 de momento a falta de ver que sacan los de Liteville y algun otro fabricante, aunque creo que por mi parte no sera antes del 2016, en parte ya ira bien para ver si hay errores problemas etc...
Gracias de nuevo y un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Opino mas o menos igual sobre el tema Liteville, deberían sacar un pequeño update para adaptarse al 100% a las ruedas de 27.5"... Las marcas que trabajan con carbono es normal que se retrasen, porque cambiar moldes da mucha pereza, pero en un cuadro de aluminio no hay excusa.

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Uffff, has tocado un tema capital...

Es imperdonable a estas alturas de la pelicula, que esta marca y Banshee, todavia esten pendientes de sacar una bici en 27.5" como dios manda. Sin historias de punteras y adaptaciones varias que solo consiguen empequeñecer el diseño, dejando los pedalieres por las nubes.

Una lástima.

Saludos.

Raynets dijo...

Lo de Liteville, no deja ser curioso y extraño a la vez, pero tambien un poco como se mire, pues por un lado piensas que si tienes una 301 por ejemplo, se revaloriza debido a su vigencia, a mi me gusta que las marcas evolucionen pero a veces no tan rapido, pues el material que tienes se desvalora mucho (ejemplo las de 26"), no se si se me entiende,de hecho yo hasta hace bastante poco una de las pocas bicis que me entraban en la equacion de posible compra era una 301,lo que quiero decir es que estos de Lite son un poco especiales, de todas maneras es verdad que la percepcion es que se han dormido un poco o que estan tan autoconvencidos de que sus bicis son "superiores" que no tienen prisa. Nose es un tema interesante y curioso, supongo que nos falta informacion de primera mano para saber que criterio siguen.
Lo de Banshee, podria ser algo parecido, como sacaron la Rune tan redonda, igual han pensado que tampoco no habia mucha prisa.
Gracias por comentar y un saludo.

ojete mareno dijo...

Hola Antonio,

Tengo en mente adquirir próximamente una Canyon Strive al, concretamente el modelo 6.0. Podría llegar a la 6.0 race pero no me interesa la transmisión 1x11.
El motivo de mi mensaje es el de hacerte un par de preguntas a ver si me puedes ayudar.

La primera es sobre el amorto. La 6.0 normal viene con un monarch plus r, que entiendo no tiene ni plataforma de pedaleo, ni bloqueo ¿supone esto una gran desventaja con respecto a no tener una plataforma de pedaleo? ¿o el sistema tampoco lo necesita?

La otra pregunta seria, si la transmisión 2x10 que viene de serie, y siempre hablando del plato pequeño para subir, ¿afectaría negativamente al sistema los desarrollos muy cortos?

Mi actual bici es una radon slide 150 8.0 se con revelation y monarch rt3, y por si te sirve para orientarte nunca uso los bloqueos y combino en subidas en el amorto el propedal y el abierto.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Los desarrollos cortos no suponen un problema, porque el sistema funciona muy bien en ese rango, el problema yo lo veo mas bien con los desarrollos largos al llevar un 2x10 en los que el sistema pierde mucha eficacia de pedaleo, por eso un 1x11 o un 3x10 funcionan mucho mejor.

Y el tema del amortiguador es un poco distinto a lo que te imaginas... el amortiguador no es regulable en compresión, pero eso no quiere decir que no tenga un pequeño nivel de plataforma incorporado. En mi antigua bici yo llevaba un Fox Float R, y el amortiguador tenía un poco de Propedal, era como ir siempre en un nivel 1, perfecto para subir, pero tenía un poco menos de sensibilidad en llanos y bajadas. El Monarch R no se si funcionará igual porque no lo he probado, pero te aviso de que es algo bastante probable... no creo que en Canyon hayan pedido un amortiguador con muchisimo hidraulico, pero instalar un amortiguador muy activo también es un riesgo asi que es muy probable que el amortiguador tenga un poco de plataforma.

Un saludo.

ojete mareno dijo...

Gracias Antonio, eres un crack!

Jose Luis Diaz Ciudad dijo...

Que diferencia hay entre los modelos race y standar de canyon strive al.

Josep Barberà dijo...

Cambios geométricos básicamente. Las Race son bicis de geo standard, pero estiradas en la distancia front-center. Son digamos, versiones actualizadas de las geos del año pasado. A igualdad de talla, tienen mismo Seat Tube, pero Reach y TT más largos. Por tanto, también más distancia entre ejes.
Mírate con calma las geos de unas y otras, en la misma talla siempre, y te darás cuenta de lo que explico.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

La geometría, los modelos Race son un poco mas largos...

Un saludo.

Jose Luis Diaz Ciudad dijo...

Gracias

Yoyó dijo...

Hola a todos,

Tengo una pregunta sencilla. A la hora de la conducción en que se notaría la diferencia entre la geometría RACE y la "NO RACE". He visto que la "NO RACE" viene con grupo Race Face con Platos de 36 y 22, a nivel de eficiencia de pedaleo deduzco que esta configuración no es tan optima como un monoplato de 30t.

¿Me podrías decir si esas bielas Race Face admiten montar un monoplato de 30t y que opinais de esta alternativa?

Otra duda es respecto al amortiguador CC Inline, he oido opiniones dispares al respecto, alguna opinión experta se valoraría sobre este tema.

Y la ultima y definitiva es sobre la fiabilidad del sistema shape shifter. ¿Hay algún test de larga duración o sobre la fiabilidad de este sistema de cambio de geometría?

Os dejo el enlace en el que podeis ver las especificaciones del modelo del que estoy hablando. http://www.canyon.com/en/mountainbikes/bike.html?b=3510

Antonio Osuna dijo...

Los modelos con Geometría Race son practicamente idénticos a los normales, pero subiendo una talla en el tubo horizontal, por lo que al final la única diferencia es el tamaño del tubo de sillín... Si tienes las piernas relativamente largas te da igual uno que otro, si las tienes cortas entonces si merece la pena irse a por la versión Race.

En unas bielas con un BCD de 104mm el mínimo es 30T, antes era dificil encontrarlos, pero hoy en dia hay mucha gente en tu misma situación y hay bastantes marcas que los fabrican.

Del Inline es cierto que algunos han salido defectuosos, pero parece que la mayoría son de una serie en concreto, y van todos montados en la Specialized Enduro... Si no te fias vete a por la 8.0 Race y problema resuelto, el MP Debonair también es un gran amortiguador.

Y del Shapeshifter ni idea, es dificil encontrar test a corto plazo, asi que los de largo plazo van a tardar aun mas.

Un saludo.

Pons dijo...

Después de leer todos los comentarios todavía estoy más confundido con mi decisión, tengo pedida la Strive AL 7.0 Race talla M (es la talla que me saco la web de Canyon), después de realizar el mismo procedimiento en el sistema de tallaje de la web le quite 1cm a mi altura (1,74cm) y me saco una talla S, realmente no estoy nada seguro y de aquí mis lagunas mentales estos meses sobre si elegí bien la talla.
Hace un poco más de dos años que voy con una Lapierre X-Control 513 talla L con la potencia más corta (si, ya sé que no es mi talla pero aproveche una ganga) y la verdad es que me va muy bien.
En el último comentario de Antonio Osuna dice "..si las tienes cortas entonces si merece la pena irse a por la versión Race."
Que opináis??

He tenido la oportunidad de probar una Spectral talla L y me pareció un S aunque seguramente el cuadro no tiene nada que ver con el de la Strive Race.
Adjunto mis medidas por si sirve de ayuda.

Mis datos PPS:
Altura: 174
Entrepierna: 80
Peso: 64
Ancho de hombros: 49
Longitud del brazo: 69
Longitud del torso: 72

Perdón por el tocho y gracias!!

Ramon D M dijo...

Yo solo te puedo decir, que por mi experiencia con una Canyon Torque EX... el sistema de tallaje de Canyon talla Corto.

Mido 1.79cm con 85cm de entrepierna. en 2013 me compre una canyon torque EX talla M....claramente me quedaba pequeña y he sufrido lo indecible en las subidas por este motivo.

Al final he tenido que cambiar el cuadro por un L

Si quieres un consejo... quedate con la M. Tienes un mes para probarla y sino cambiarla.

Antonio Osuna dijo...

Los modelos Race son muy largos, pero aun asi yo creo que con la talla M vas a ir muy bien.

Un saludo.

Endureando dijo...

Hola a todos,

Estaba bastante convencido de la Strive iba a ser mi siguiente bici. Creo que entre las bicis de enduro es el que mejor compromiso tiene para subir y bajar. Y por donde vivo yo hay subidas muy duras, con mucha pendiente, y bajadas técnicas.

Mi primera opción era la Strive AL 7.0 race, pero estaba dudando con la Strive CF 8.0 race. Me gusta más por estética y peso. (3100€ - 3700€)

Pero ayer estuve en una tienda cercana y me ofreció la Orbea Rallon X-TEAM con BOS por 3000€. La rallon era mi segunda opción. Y ahora tengo muchas dudas.

Si me podrías ayudar con una pequeña comparativa entre diferencias que puede haber subiendo ( según la pendiente), llaneando y bajando.

Por estética me gusta más la Strive pero prefiero comprar en una tienda física. Solo, que no quiero que por eso sea una bici peor en todo; aun sabiendo que la Rallon es una buena bici para el enduro.

Gracias de antemano.

Antonio Osuna dijo...

La Canyon Strive si no tuviese el Shapeshifter se podría definir como una bici que baja claramente mejor que sube, la Eficacia de Pedaleo va un poco justa, pero a cambio el sistema es muy sensible y muy progresivo, con la palanquita la suspensión se endurece y la geometría queda perfecta para subir y eso es lo que realmente le da polivalencia al sistema... La Orbea es prácticamente el polo opuesto... la Eficacia de Pedaleo es muy buena y no hace falta ir pendiente de ninguna palanca, pero el sistema es un poco mas seco y no tiene tanta sensibilidad, por eso es tan importante acertar con el amortiguador.

La oferta que te han hecho por la Orbea está genial, es un modelo de 5K y te lo dejan casi a la mitad, yo creo que me iría a por esa.

Un saludo.

Unknown dijo...

The Strive CF naturally lends itself to comparison with the Cannondale Jekyll or YT Capra, both good bikes, and it is notable because it does so well in those comparisons.

It is commonly held that riding uphill and downhill calls for different geometry and suspension optimisations. It is said that bikes benefit from a steeper geometry (steering angle and rider position/effective seat tube angle) and modified spring and/or damping rates while climbing hills. The nice thing about the Shapeshifter technology is that it achieves most of this with the flip of a switch - geometry is sharpened and a significant rise in the SAG leverage rate, and thus wheel rate, is effected. The Cannondale/Fox Dyad shock achieves very similar ends but in a different way. Canyon's system though achieves its purpose without requiring the use of a specialised shock - you can choose the one you prefer e.g. a CaneCreek DBInline with Climb Switch could be used to further tune climbing performance.

The similarity of the Strive and Capra both in terms of travel provision and in terms of pedaling performance can be seen from the charts. The Strive will probably be somewhat better when braking, however.

The regular geometry Strive is good and the race geometry bike is even better, better than the Jekyll or Capra, I would say. With a bit more evolution (use of a slightly longer shock as Antonio has suggested) the Shapeshifter could be really something.

Un saludo
Chris

Antonio Osuna dijo...

Canyon-Cannondale it's a comparison that makes sense because the concept of both bikes it's very similar but I'm afraid that the only thing that really matters it's cost. For a ton of people the market has shrinked from 40-50 to 4-5 AM-Enduro Bikes.... YT Capra, Canyon Strive and maybe a couple more when shops make you a deal.

Best regards,
Tony.

david guede dijo...

Hola Antonio!

Estoy mirando varias bicis, presupuestos, usos que le voy a dar, etc.. vamos, que estoy entre esta y la capra.. jejjej
El tema es que me interesa saber qué tal iría con un plato de 26 dientes, ya que hay zonas que necesito un desarrollo así para subir rampones rotos, etc.
Hoy estoy con un 3x9 con 22-36, en una bici que no tiene nada que ver, rígida, de 26 jajaj. Así que esta sería mi primera experiencia en el enduro.

Muchas gracias!!

Antonio Osuna dijo...

Con un 26T va perfecta, 130-100% de Anti-squat... Bajando te quedarás sin desarrollo bastante rápido, pero subiendo al menos irás muy comodo. Hay marcas que fabrican piñones de 44T para el XX1, te lo digo porque igual te interesa...

Un saludo.

david guede dijo...

Buff, el piñón ese de 44T he escuchado no muy buenas cosas.. de roturas y tal..
Prefiero el plato.. jejej, para las bajadas me da igual, lo que me intersa es poder subirlo todo.
Lo único es que mirando entre el modelo 60 y 7.0 ambos en versión RACE veo que la 6.0 trae las bielas X1 1000 que creo que no tienen araña desmontable, por lo que no podría meter menos de 30 dientes, es así?
Con las Race Face no habría problema, la propia marca tiene platos de hasta 26

Antonio Osuna dijo...

Si, las bielas de la 6.0 Race no te permiten meter un plato suficientemente pequeño y cambiar de bielas no es demasiado barato asi que igual te merece la pena ahorrar un poco mas y comprarte la 7.0 Race, aunque el plato de 34T tampoco vale de primeras....

Yo la verdad es que me iría a por la 6.0, pero todo el mundo está obsesionado con el 1x11 asi que no creo que me hagas mucho caso...

Un saludo.

david guede dijo...

Me pareció adecuado lo del 1x11, por tu comentario de "lo ideal es utilizar una transmisión tipo 1x11 con un desarrollo corto (28-30T) o un 3x10 Compact (22-30-40T) jajaj.

Es que la 6.0 me parece justísima de ruedas, las tiene un compañero en una spectral y en una salida a la sierra adios rueda trasera. Lo que quiero es comprarme una bici y ya, porque si empiezo, me compro esto pero le cambio aquello al final me gasto mucho más, no sé si me explique.. jejej

Muchas gracias por las respuestas!

Antonio Osuna dijo...

Puedes ahorrar un poco mas y comprarte la 7.0... El montaje de ese modelo me parece buenisimo y es de los que te permite estar un par de años sin cambiar nada...

Un saludo.

david guede dijo...

Buff, es que empecé queriendo gastar 2000 y poco y ya voy en 3000, esa se me va muchísimo ya, además es un Kg más pesada que se notará.. la Fox36 es verdad que me pone mucho, pero se me va de precio :(

Pablo Alonso Hernández dijo...

Buenas Antonio, quiero darte las gracias por el trabajo que haces en este blog, para gente que empieza es impresionante.
Tengo en mente adquirir una doble (actualmente stumpjumper rigida 26") con idea enduro ya que cualquier dia salgo volando de mi bici. La strive la veo cojunuda y creo que sera un acierto seguro. El tema esta para mi en la 8.0 CF o la 7.0 Al ambas race. Mi dilema es carbono o aluminio. Cual me recomiendad ? Gracias y un saludo ¡¡

Antonio Osuna dijo...

La de carbono es casi un kilo mas ligera y 600€ mas cara, pero si te lo puedes permitir yo iría a por esa. El funcionamiento es el mismo y los montajes de serie están muy bien, pero el peso tambien es muy importante.

Un saludo.

Pablo Alonso Hernández dijo...

Hola Antonio, la verdad es que veo claro la diferencia de peso, pero lo que me hecha para atras es la "fragilidad" del cuadro de carbono es decir un golpe en direccion contraria a la fabricacion, etc... mas que nada por que canyon no te cambia el cuadro por esas cosas, con lo que cuesta ahorrar¡ Ahora que estoy buscando informacion la mayoria de la gente dice carbono carretera, aluminio e incluso acero a la montaña. Asi que estoy hecho un lio ¡¡Se que se ha hablado mucho sobre el tema pero cuando uno tiene la decisión en su campo...
Saludos ¡¡

sandiaz setentayocho dijo...

Hola Antonio, he pillado una Strive y pienso que el plato de 34 dientes es mucho. He pensado ponerle un plato ovalado de absolute black, bien sea el de 30 ó el de 32 dientes ¿me puedes decir si a ésta bici le viene bien un plato ovalado? yo sé que el número de dientes depende de lo fuerte que esté uno pero ¿qué montarías tú en ésta bici? ¿un ovalado de 30 ó uno de 32? Disculpa la molestia y gracias de antemano.

Antonio Osuna dijo...

Que el plato sea ovalado o redondo creo que no influye demasiado, aunque últimamente se están viendo algunos diseños muy radicales... En fin, en cuanto al tamaño eso ya depende de cada uno, yo montaría uno de 28T, pero si estás bien de forma puedes irte a por algo un poco mas grande. Lo que está claro es que el 34T es excesivo.

Un saludo.

sandiaz setentayocho dijo...

Vale Antonio, muchas gracias, si me dices q el q sea ovalado no influye mucho pienso q voy a montarle uno de 30 para no quedarme corto en el llaneo, será mi primera experiencia en 1x11, espero no equivocarme.

Pepe Martin Martin dijo...

Buenas Antonio, una preguntilla, con una altura de 179 y una entrepierna de 85 crees que mi talla es una M Race ( 2016 ), muchas gracias y enhorabuena por toda esta sabiduria biker, un saludo.

Josep Barberà dijo...

Sin dudarlo eres L... y hasta aquí puedo leer.

Saludos Pepe...

Antonio Osuna dijo...

Las tallas de Canyon no son demasiado grandes por lo que yo también creo que te puede ir bien la talla L.

Un saludo.

Pepe Martin Martin dijo...

Ups pues como en su pagina y en otras dos con mis medidas de daba una L normal o una M-Race he pedido esta ultima, partiendo de mi ignorancia en este aspecto me podrias dar si no os importa un opinion razonable de porque es mas una L que una M ( mas que nada para cambiar el pedido que aun es pronto ), muchas gracias a ambos.

PD; Siempre he tenido M

Josep Barberà dijo...

Muy fácil Pepe... si quieres beneficiarte de las bondades de las nuevas geos: Low, Long, y Slack, debes irte a por la L-race.
Si vas largo de arriba, (que no lo iras), pues te pones una potencia new generation de 45-40-30 mm y lo vas a clavar.
Como bien dice Antonio, las Canyon no son de las más largas, ni tan siquiera en sus geos Race, por lo cual, todavia más razón para quedarte una L.
Deshaz el camino andado con los alemanes, y pide una L.
Y luego cuando la pruebes, comentas aquí, y nos adulas con "agasajos varios" sobre lo buenos que somos. XD

Saludos.

Pedro Sánchez dijo...

Hola a todos, y felicidades por este blogger.
Yo hago 1,78 cm y 77 de entrepiena y he pedido una Strive CF 9.0 Race talla L. También he pedido ya el plato de 28t para ir avanzando. jejeje

Decir, que vuestros comentarios me han ayudado mucho, pues estaba entre la Yeti Capra y la nueva Normad. La primera encajaba por precio, pero la segunda uff demasiado, la verdad no acabo de entender porque la Normad con casi los mismos componentes es mucho mas cara.
En cuanto a la Yeti Capra decir que la vaina del basulante inferior es de aluminio y no sé si eso es muy bueno cuando todo lo demás es de carbono.

gracias,

Pepe Martin Martin dijo...

Gracias Josep, en cuanto llegue comento impresiones, un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Las tallas Race de Canyon tienen 20mm mas de tubo horizontal y vienen con potencias 20mm mas cortas (70mm y 50mm) por lo que su tamaño al final es el mismo y no entiendo como una app te puede recomendar talla L Normal y talla M Race... Tu piensa que son iguales, que el tubo de sillin de 46mm es pequeñisimo para una talla L y no te va a dar ningun problema y que si aun asi la ves grande tienes un poco de margen para montar una potencia de 35mm-40mm.

Un saludo.

Pepe Martin Martin dijo...

Perdon chicos, una ultima consulta, el plato por descontado que tienes que ser Conan para moverlo, de los resultados de la grafica que el mejor le va es el 28 no?????, gracias por todo.

Antonio Osuna dijo...

Si, con un 28T va perfecta aunque es un cuadro con un sistema muy sensible y siempre se va a mover un poco. El tema del 34T es un error muy evidente y yo creía que para el 2016 lo corregirían, pero los nuevos modelos los siguen llevando...

Un saludo.

sandiaz setentayocho dijo...

Pues parece q te han escuchado Antonio, por lo menos un poco, en las AL estan montando plato de 32 ya, algo paso con e13, q inicialmente la iban a montar con esas bielas pero han cambiado ya la foto de la AL 7.0 race, ahora con bielas sram y plato de 32! Yo pienso q por tema de filosofia race sera q no montan nada menos de eso, de hecho casi todas las endureras 1x11 que he visto traen plato de 32, las reign y las spec enduro por ejemplo, que de todas maneras son muy duras para la myoria de los mortales.
Saludos.

Martín Madrid dijo...

Hola Antonio,

Estoy entre la Canyon Strive CF 9.0 Race 2016 y Mondraker Dune Carbon RR 2016. Ambas con fox float x de amortiguador, 170 RC2 en canyon y 160 fit 4 en Mondraker. Ambas en talla L.

Aunque ambas tienen que ir muy bien, que modelo me recomendarias? Mi duda en mondraker es el reach tan largo y en canyon, como le afecta un stack y ST tan alto, la horquilla de 170 es un plus? Hago salidas de 25-40 km por la sierra de guadarrama normalmente que es donde vivo.

Gracias

Antonio Osuna dijo...

El Reach en la Mondraker es enorme, pero esa es la caracteristica mas importante de la FG, asi que no se porqué te extrañas? Es algo que se compensa utilizando una mini-potencia y el resultado es bastante bueno aunque hay gente que se adapta muy rápido y otros que no lo consiguen.

La Canyon tiene un tubo de dirección un poco mas alto y una Fox 36 de 170mm pero las diferencias en el Stack tampoco son tan grandes, sobre todo si te vas a por la Mondraker y acabas utilizando la potencia de 10mm... En cuanto al sistema las dos funcionan muy bien y no creo que tengas ningun problema en ese tema.

Un saludo.

Sergio m s dijo...

Hola buenas antonio, tengo una giant reign de 2013 y tengo un lio entre la capra y la strive, la strive m seduce la polivalecia y el peso, 12,7kg y la capra esas suspensiones i recorrido, megustaria aver si m puedes ayudar con esta duda ya q no quiero comprar una y despues querer la otra, gravias d ante mano, supongo q muchos como yo estan igual dioosss

Mr.B One dijo...

pues me la estaba mirando en talla M de geos race para un tipo de 1.76m y 84cm de entrepierna y viendo los comentarios me han hecho dudar.

david diaz redondo dijo...

Bueno días y felicidades por el blog, mi nombre es David y tengo una strive 6.0 race y me gustaría me ayudarás en un par de cosas.
La primera es sobre el amortiguador. Tengo el monarch plus r debonair y lleva el tune h-h, ¿ crees q es el tune adecuado?. También he hecho algún tope, ¿ qué me aconsejarias hacer?
La segunda es sobre la horquilla. Tengo la pike rc solo air y mi pregunta es si le pondrías algún token, ya que no lleva ninguno. Mi peso es de 72kg y mido 1,75
Muchas gracias de antemano y espero puedas ayudarme

Antonio Osuna dijo...

Rock Shox da poquisima información sobre sus tunes asi que es un poco dificil decir si un tune es el correcto o no... La Canyon Strive tiene un LR Medio bastante alto y evidentemente necesita un amortiguador con mucho hidraulico, pero es muy dificil decir si el HH es el ideal o si el MM es suficiente... Si no tienes las gráficas del amortiguador (Dyno) no puedes afirmar nada.

Si haces topes te recomeniendo que empiezes a hacer pruebas metiendo Tokens, tanto en la horquilla como en el amortiguador.

Un saludo.

Andres Molina dijo...

Buenos días! Antes de nada quiero agradecer el trabajo que realizas analizando las bicis y en muchos casos despejando las dudas que se nos plantean a la hora de realizar una compra.
Mi consulta es sobre el MODEFIXXER de la marca BIKEYOKE. El sistema original SHAPESHIFTER cambia la distancia entre el modo DH y le modo XC en 15mm mientras que el MODEFIXXER cambia esa distancia entre el modo DH y el modo TR en 7,5mm, según el fabricante varía el ángulo de dirección en 0,7º, mi pregunta es en modo TR que recorrido daría y sobretodo el LR como quedaría?
Muchas gracias!

PsyQuencer dijo...

Hola Antonio. Ante todo felicitarte por el blog y darte las gracias por el trabajo y dedicación que conlleva. Llevo días leyendote, intentando comprender y tratando de salir de mi ignorancia (que es mucha)
Necesito consejo. Estoy casi decidido a adquirir una Strive aprovechando los descuentos de fin de temporada y tengo como límite de presupuesto 3000€. De las versiones de aluminio cuál te comprarías? La versión con Fox y CC me descoloca bastante que tenga 170mm delante, no entiendo porque es diferente a las demás, además de que es 2x11 XT M8000, creo que es bastante sencilla la conversión a 1x11 30T 11-42 o 46. Sería buena idea? La otra duda es la talla, mido 178 y estoy justo en el corte M-L. Tengo 82 de entrepierna, según el cáculo de la web me corresponde una M pero por la diferencia entre Race y No Race me asalta la duda. Y ya por último, me gusta el Enduro (no extremo) pero también hago rutas Trail de hasta 60km y donde vivo los perfiles son como una hoja de sierra. Será demasiado tanque para rutear? Alguna opción mejor con ese presupuesto? Vengo de una Radon Slide 29" 130 y estaba muy contento pero cualquier día la parto en 2. Mil gracias y enhorabuena, estoy aprendiendo como un enano. Salu2

Pons dijo...

Muy buenas, después de probar un RS Kage 200x57 (de un amigo) en mi Strive Al. Tengo pensado en comprar un amortiguador de muelle, pero ahora la duda que tengo es cual..? Pero te quería preguntar..
Leyendo tu análisis veo que pones "La medida del amortiguador de serie es de 200x57mm por lo que el LR Medio en la posición de 160mm queda un poco alto, Lo ideal hubiese sido uno de 216x63mm".
Significa eso o crees que se podría montar uno de 216x63mm? Es que viendo las ofertas de segunda mano hay más variedad en esa medida que en la otra.
Gracias.
Saludos!!

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Hola Antonio, podrias comparar la Strive con la Capra?? Cual va mejor bajando en general?? A cual de las dos afecta menos la frenada en la suspension?? Cual de los dos sistemas es mas rapido y cual absorbe mas?? He leido en bikeradar que la Capra les parece demasiado corta de reach y es un poco inestable a altas velocidades. La strive es mas alta y larga.
Muchas gracias

Juan dijo...

Buen blog, si señor

Jose dijo...

Buenos dias, viendo q aqui se entiende del tema os planteo si no os importa una duda por si me la podeis resolver, voy a comprar una strive del 2017, tengo una altura de 179cm y una entrepierna de 85cm y la duda me surge entre una M o una L, la M con un stack de 615 y un reach de 448 y la L con un stack de 627 y un reach de 468, que me recomendáis que estoy perdidisimo, me siento entre las dos, el año pasado tenian menos tallas pero este...., gracias y enhorabuena por tanta sabiduria biker, un saludo.

Pedro Sanchez Huedo dijo...

Yo mido 178 y 87 de entrepierna, y tengo la talla L. Con estudio biomecánico hecho es la medida perfecta. Yo de ti cogería claramente la L, y sobretodo la tija de 150mm pues yo tengo la 125mm y he de sacarla demasiado.

Espero haberte ayudado.

Jose dijo...

Gracias Pedro, tu L es Race o Normal, porque el año pasado tenian dos tallajes distintos, o es del 17??? donde ya no tiene Race, gracias, un saludo.

Pedro Sanchez Huedo dijo...

Hola Jose,
Es una Strive 9.0 CF Race 2016

Saludos,

Jose dijo...

Gracias Pedro, un saludo

 

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