Cannondale S-V DH (OS)

El primer modelo que voy a analizar es la Cannondale Super-V DH del '98. Cannondale por esta época tenía uno de los mejores equipos de DH en la Copa del Mundo y estaba desarrollando la Cannondale Fulcrum, un modelo que analizé hace unos meses, pero la Fulcrum no llegó nunca al mercado y en teoría el modelo oficial de DH de la marca en el '98 era la Super-V DH, un cuadro con 150mm de recorrido al igual que la Fulcrum, pero con una sistema mucho mas simple y una geometría completamente distinta...   

Como podéis ver en la tabla de excel y en la gráfica del anti-squat la Super-V DH tenía una eficacia de pedaleo bastante baja. El sistema era prácticamente el mismo que el de los modelos de XC de la marca y estaba pensado para funcionar bien con tres platos, no con una transmisión de DH con un plato enorme. La Fulcrum sin embargo estaba optimizada de forma impecable para funcionar con su peculiar transmisión con tres cadenas. El Pedal-kickback (8º) estaba en un nivel muy bajo, el Brake-squat (102%) sin embargo no estaba muy bien conseguido y se quedaba en un valor muy alto.   

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como la Fulcrum era completamente distinta a la Super-V DH. La Fulcrum era muy progresiva, mientras que la Super-V era completamente lineal (LRM Muy alto en los dos casos...). Este LR no estaba mal del todo en los modelos de XC, pero no era el adecuado para una DH. En fin, como veis la situación era un poco extraña, la Super-V era demasiado simple y tenía sus fallos, mientras que la Fulcrum tenía un diseño muy avanzado pero no estaba a la venta.  

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas