Oxide Battle Axe 29'' 2014

En esta entrada voy a hablar sobre la nueva Oxide Cycles Battleaxe, un modelo de Enduro LT con 160mm de recorrido, ruedas de 29'', cuadro fabricado en acero y con un sistema de suspensión pensado para ser utilizado con un buje Rolhoff. Con un par de pequeñas modificaciones se podría crear una versión que funcionase con una transmisión tipo 1x11 (Punteras y BB estandar, Roldana Idler y poco mas), pero ahora mismo el cuadro creo que entra en la categoría "G-Boxx" y por eso no he incluido en la comparativa a la Enduro de 29'', a la Nicolai Ion 29, ni a la Niner WFO, es mucho mas lógico compararlo con cuadros con cajas de cambio tipo G-Boxx, Pinion, Effigear...

Como podéis ver en la gráfica de Anti-squat el sistema tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, y no hace falta realizar una tabla de Excel ya que el porcentaje de Anti-squat (11%) va a ser el mismo en todos los desarrollos. La posición del punto de giro principal es muy similar a la de un cuadro con caja de cambio G-Boxx y la decisión de usar una configuración tipo Singlespeed tiene este inconveniente. La ventaja es que el sistema no utiliza ningun tipo de tensor y que la transmisión es muy silenciosa, pero la efectividad de pedaleo queda bastante baja. El Pedal Kickback es inexistente y el Brake-squat (97%) se queda en un nivel alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una buena progresividad (3.35-2.95) a pesar de ser un monopivote increiblemente simple. El LRM sin embargo queda un poco alto ya que el amortiguador es bastante corto, pero esto tampoco es un problema demasiado importante ya que el Cane Creek DBAir CS tiene un gran margen de ajuste y una cámara de aire bastante grande.  

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas