On-One Codeine 29'' 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva On-One Codeine, un cuadro que está despertando un gran interes debido a su sorprendente relación calidad-precio, sobre todo si tenemos en cuenta el amortiguador que lleva de serie (El DBAir vale mas que el cuadro...). El cuadro es tan barato que On-One no ha tenido ni siquiera la tentación de ofrecer una versión con un RS Monarch o un Fox CTD y eso es una estrategia de venta muy interesante. El sistema y la geometría están pensadas en torno a una transmisión con un solo plato, con unas vainas bastante cortas y un sistema muy bien optimizado...

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema está optimizado para funcionar con un desarrollo tipo 1x11 con un plato relativamente pequeño (30T). El porcentaje de Anti-squat se mantiene siempre entre el 100-110% por lo que no es necesario ningun tipo de bloqueo (DBAir CS...). El resto de parámetros son muy previsibles, como suele ser habitual cuando hablamos de un monopivote con bieletas: Pedal-kickback (14.5º) y Brake-squat (90%) en un nivel bastante alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.65-2.45). El LR es bastante suave para un cuadro de All Mountain-Enduro (130mm de recorrido, horquilla de 140mm y una geometría bastante agresiva... ) pero el amortiguador está muy bien elegido. El CCDB Air con la cámara de aire pequeña tiene una progresividad muy alta y ademas es un amortiguador muy sensible, asi que va a compensar perfectamente las carencias del cuadro, colocar un RS Monarch o un Fox CTD permitiría reducir un poco mas el precio, pero no merece la pena.

Un saludo.

9 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Un monopivote muy bien optimizado, sin duda.

Yo sin embargo, les hubiera bajado el AS general, y aumentado su pendiente en lo posible, para mitigar al máximo el KcBCk asociado a estos sistemas.
Las 29 con un solo plato se atragantan a todo aquel que no viva de esto. A mi me daban dos!!.

Ah si, Un poco cortas de arriba.

Saludos.

mkitoss dijo...

Qué quieres decir con eso de que se atragantan con un solo plato?

Josep Barberà. dijo...

En lugares en constante subida dura, el 30-42 puede hacerse insoportable. Obligandote a hechar pie a tierra en algunas situaciones.

Recuerdo que hablamos de 29".

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, tengo una transition covert V2 y sin tener mucha idea de esto, observo que es un cuadro muy parecido a este codeine (salvando el diametro de rueda). Si adquiero un ccdb mejoraría la transition hasta el mismo nivel que esta codeine?.

Espero que podáis ayudarme y perdonad por si la pregunta es una burrada.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

La Covert tiene un LR muy parecido (lineal) y el CCDB le viene muy bien para aumentar la sensibilidad, pero no tiene la misma eficacia de pedaleo asi que tendrias que ir a por la versión CS y mantener una transmisión clasica.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Hello Marc,

The tune Selection depends a bit on your weight, if you are heavy you should go for the MM Tune, but if you are light you can go with the LL Tune. Anyway, the CCDB it's a really nice shock, I'm not sure why would anyone want to change it???

Best regards,
Tony.

Antonio Osuna dijo...

Yes, MM it's the best one for you. The bike it's going to feel very balanced with the Pike and the MP Debonair, but you can go the other way around: Keep the CCDB, and improve the Pike with a custom cartridge...

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

Hola Antonio,

Vas a analizar la codeine 650B?

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Si claro, yo también llevo esperando este cuadro desde hace un montón de tiempo... Me pasaba de vez en cuando por la web y parecía que no avanzaba, pero acabo de mirar y ya está lista, asi que en cuanto pueda os paso los resultados.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas