Nicolai Lambda (OS)

En esta entrada voy a analizar a la Nicolai Lambda, uno de los modelos que menos me gustan de Nicolai pero hay que reconocer que es todo un clásico y hay gente a la que le gusta. El cuadro empezó a fabricarse en el 98 y se mantuvo en el catalogo hasta el 2010. Un detalle interesante es que la articulación trasera estaba situada por encima del eje de la rueda trasera, por lo que en teoría no se infringía la patente del FSR.

Como podéis ver en la Tabla de Excel el sistema tenía una Eficacia de Pedaleo muy baja, y aunque todo depende del tipo de desarrollo, da igual poner un 42T que un 36T porque el porcentaje de Anti-squat va a ser siempre bastante bajo. El Pedal-kickback (1º) por lo tanto era mínimo y el Brake-squat (56%) estaba en un nivel muy bajo.  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema era muy progresivo (4.4-2.9). El LR Medio en las posiciones con mas recorrido (8.5") era bastante alto, ya que el amortiguador era relativamente corto, aunque en esta época casi todos los cuadros de DH llevaban amortiguadores cortos. La tendencia actual de usar amortiguadores de 3"-3.5" creo que se empezó a popularizar en el 2008 aproximadamente.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas