Foes Shaver FXC 27.5" 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Foes Shaver FXC, uno de los pocos modelos de XC-Trail con ruedas de 27.5'' que hemos visto últimamente. Este año parece que todas las marcas están centrandose en modelos de Enduro LT y olvidandose un poco de las bicis de Trail en las que aun no está claro si las 27.5'' se impondran a las de 29''. 
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica del Anti-squat el sistema de la Foes FXC tiene una buena Eficacia de Pedaleo. El sistema está optimizado en torno a un plato de 28T-30T por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno con una transmisión tipo 1x11 o 3x10. El sistema no va a funcionar tan bien con un 2x10 ya que el porcentaje no da para tanto, pero de esta manera se consigue que el Pedal-Kickback (12º) y el Brake-squat (92%) no se salgan demasiado de la media.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una buena progresividad (2.0-1.7). La gráfica como suele ser habitual en todos los modelos de Foes con este tipo de bieletas tiene tres fases: Lineal-Progresivo-Lineal, pero los tramos en los extremos no afectan demasiado al funcionamiento que simplificando un poco se puede considerar progresivo. El LRM como podéis ver es bajisimo (1.8:1 y 2:1). Foes utiliza un Fox Float CTD de 216x63mm y eso es muy poco habitual en un cuadro con tan poco recorrido (115-127mm). El Tune seguramente va a ser custom (Muy ligero...) y el amortiguador va a funcionar con una presión bajisima, por lo que estamos ante un modelo ideal para personas con un peso elevado y que busquen un cuadro de XC-Trail resistente. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas